¿por que ponerme linux?
-
Yo los dejaré en la politecnica de alcala…
-
Si a alguien se le ocurre en qué universidad o centro cultural de Madrid dejarlos, que lo diga ahora o cierre el email para siempre.
O jugar al "linuxcrossing" y dejarlos en cualquier sitio de la ciudad.
Canonical Ltd. está situado en la paradisíaca Isle of Man, situada entre Inglaterra e Irlanda. Mark Suttleworth es el hombre detrás del proyecto. Un millonario que, a diferencia de tantos otros, busca el karma de formas tan pintorescas como pagar 20 millones de dolares a cambio de convertirse en el primer africano en viajar al espacio o enviar gratis CD's con Linux a todo aquel que los necesite a lo ancho del globo.
Sobre lo primero poco que decir. Sobre lo que gracias a lo segundo está empezando a ocurrir en cuanto al desarrollo de las IT en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, chapeau!
muy bueno ,
-
otra razon sería la de flexibilidad. Linux se adapta al hardware i a tus necesidades, no al reves.
A ver, dime como puedes configurar un Windows server 2003 sin pantalla? Cuantas veces tienes que reiniciar i parchear un Windows XP desde que lo instalas? …
Yo lo empeze a usar hace muchos años cuando no pude instalar unos drivers de una Sound Blaster Live! en windows 2000 por no ser el usuario administrador (estaba entrando como un usuario con privilegios de administrador)... me cabreé tanto que dije que no utilizaria windows nunca mas!! jeje.
Bueno, al final tengo un servidor pelado con Linux i el mio tambien. Actualmente no tengo windows. Lo instalare mas que nada para jugar, edicion de video i audio i para una assignatura de la uni.
Uso Gentoo en los dos pc's (no empiezes por esta pq terminaras loco). Y nada contento como una rosa.
Creo que el año que viene se creará un boom en el SO de escritorio... con el Windows Vista, KDE4 i Gnome.
Ya lo vereis... (que especulador que soy jajaja)
Salu2!
-
Yo, tambien tengo la misma duda, mi hermana tiene una laptop donde le instalaron linux, y me dijo que es fantastico, que el entorno es super amigable y configurable, un programa versatil, etc… pero para mi, que vengo usando windows desde hace mucho tiempo me da cosa probar algo nuevo y entrar a terreno desconocido... nose.. por ejemplo que tan facil es configurar redes en linux... en winXP era casi un "plug&play", fantasticamente facil... en fin... tengo 2 pcs en mi casa... a la mia le meteria linux... pero la de mi vieja quedaria con winXP... como es el tema de la compatibilidad... podria tener una red con un pc con linux y el otro con winxp??? en fin... esa es mi duda principal y lo que me frena para pasarme a linux... ya que lo de los juegos me puedo bajar un emulador de win y listo... bueno, eso es todo, gracias, saludos!
-
Yo, tambien tengo la misma duda, mi hermana tiene una laptop donde le instalaron linux, y me dijo que es fantastico, que el entorno es super amigable y configurable, un programa versatil, etc… pero para mi, que vengo usando windows desde hace mucho tiempo me da cosa probar algo nuevo y entrar a terreno desconocido... nose.. por ejemplo que tan facil es configurar redes en linux... en winXP era casi un "plug&play", fantasticamente facil... en fin... tengo 2 pcs en mi casa... a la mia le meteria linux... pero la de mi vieja quedaria con winXP... como es el tema de la compatibilidad... podria tener una red con un pc con linux y el otro con winxp??? en fin... esa es mi duda principal y lo que me frena para pasarme a linux... ya que lo de los juegos me puedo bajar un emulador de win y listo... bueno, eso es todo, gracias, saludos!
Sin ningún problema, para eso está Samba (cuando te metas de lleno en el tema de Linux sabrás de que hablo). Es más, las distribuciones más recientes y más amigables supongo que te harán el proceso de la configuración de red igual o más fácil que lo hace windows. Un saludo
-
Aqui tienes una herramienta de configuración gráfica de Samba para KDE:
Si alguien conoce una buena para GTK2 que me lo diga, aunque lo suyo (en mi caso) es aprender a configurarlo bien desde smb.conf.
-
Si alguien conoce una buena para GTK2 que me lo diga, aunque lo suyo (en mi caso) es aprender a configurarlo bien desde smb.conf.
Una herramienta de configuración gráfica siempre se agradece si queremos salir del paso rápidamente o no tiene mucha importancia el tema como para centrarse más de lo necesario, pero sin duda lo aconsejable es la configuración al más bajo nivel, editando a mano los propios archivos.
Os pongo el ejemplo de hacer cuentas con la calculadora o aprender a hacerlas (aunque a veces usemos la calc). De pequeños todos renegábamos de esto, pero ahora su utilidad nos parece evidente e indiscutible.
-
Eso es lo suyo yorus, pero vamos, si no sabes configurar a mano el conf pues lo suyo seria que te pusieses kde y dejaras el gtk que no tiene color, jajaja, no he podido evitarlo, me lo has puesto a huevo.
-
Eso es lo suyo yorus, pero vamos, si no sabes configurar a mano el conf pues lo suyo seria que te pusieses kde y dejaras el gtk que no tiene color, jajaja, no he podido evitarlo, me lo has puesto a huevo.
No empecemos con esas porque en diseño (por suerte para mí) GTK es el rey indiscutible con Inkscape y GIMP, y hasta que no apareció amaroK, xmms/bmp era la única opción xD
Yo tampoco me he podido resistir jeje
-
Mira que lo sabía, sois como buitres :muerto: