Bios para club3d 9800pro@XT 128mb samsung 2.8
-
HARMFUL:
he leido que mucho mas estable desde ms-dos y que puede que si no es de la grafica no se vea bien y entonces tengas que flashearla a ciegas se puede fashearla a ciegas con el winflash pq con el ms-dos aunque no veas una mierda solo tienes que escribir el comando.
veo que tienes una 9800xt de 256mb has probado esta bios esta optimizada para R360 que es lo que busco y de que site la has sacado la bios(si no es de la competencia o shop-on-line) -
olvide decir que las memorias samsung son cuadradas y en forma de L
en este site he encontrado 3 bios para 9800 XT 128MB samsung 2.8ns
palit , gecube , visiontek
las 3 seran con memorias cuadradas en forma de L , voy a dejar los cores 380/337(verano caluroso) pero en TV TYPE que pal pq yo uso b/pal pero esa no sale -
de techpowered la he bajado yo. y te la he puesto a frecuencias 412/365 como debe ser. Si no estas seguro de que tus memorias son samsung pues mirandolo de nuevo lo sabrás. Si se flashea mal porque las memorias tienen timmings agresivos siempre puedes recurir a msdos y reflashearla, o te bajas el radit, cargas tu bios y copias los timmings,cargas la mios modeada y le copias los valores, salvas y flasheas.Si no estas seguro no lo hagas…La mia mi ATI es Shappire 9800 PRO II 256mb, y tiene una bios ATI 9800XT 256mb, como la seda desde hace 1 año.
-
gracias por vuestro interes harmful y kynes de lo tv type del site con b/pal que yo uso cual debo elegir.
las memorias son:K4D263238E-GC2A
Frequency Cas Latency tRC tRFC tRAS tRCDRD tRCDWR tRP tRRD tDAL Unit
350MHz ( 2.86ns ) 4 15 17 10 5 3 5 4 8 tCK
por eso ponia en el post alquien con esta grafica gracias por vuestro interes respecto a lo del core sabies algo???entoces las bios de las palit , gecube , visiontek como estan optimizadas para R360(he leido que si tienes un r360 pero tienes una bios para r350 con los mismos cores pierde unos 1000 puntos en 3mark03)
y son para las misma memorias a parte de los cores y los timing son iguales???
lo tengo pensado hacer despues de buscar imagenes de esas graficas para ver si sus memorias son cuadradas y en L(ver el codigo sera mucha suerte) es meterle la de visiontek que tiene las memorias a 300mhz y seran los timing mas bajos y luego subire si hace salta que os parece se me escapa algo??
si me podeis reponder a lo del pal como lo bajateis vosotros , supongo que lo del codigo vpu es raro -
No tendras problemas si tu core es R360. Si no lo es solo puedes subir frecuencias desde atitool. Porq si alguna grafica no pasa el test, por ejemplo tu grafica es distinta porq anda con 128mb, asi q no les quedarian chips R350 para montarla, Yo no creo q tengas problemas. Lo del TV da igual, yo lo baje en NTSC y no me ha fallado.
-
Lo del TV da igual, yo lo baje en NTSC y no me ha fallado.
con lo de no me ha fallado te refieres :
1.-has usado la salida de tv y va bien
2.-no usas la salida de tv y la radeon va bientengo una duda con las memorias ya que hay varias con el mismo codigo mismos timing y distintas frecuencias estan las 2.86ns@350mhz y 3.3ns@300mhz supongo que las mias son las 2.86ns pq no creo que monten las 3.3ns@338 hay alguna manera de diferencialas con alguna aplicacion(tipo bandwidth) o acciendoles algun debug para ver la estrutura de la bios.
lo del R360 :
215R9RBGA11F – el mio ---
215R9RBKA11F --la mayoria --sabeis si alguna diferencia ???? :verguen:
-
Me refiero a la 2 opcion nunca e usado la salida TV.
La velocidad a la que el fabricante garantiza que sus chips funcionan perfectamente y sin disipadores la puedes sacar con esta ecuación [Esto es para DDR, para memorias SDR no hay que multiplicar por 2 el resultado de la división]:
(1000 / ns del chip) * 2
De esa forma, lass 9800 Pro de las que hablamos en este hilo, montando Samsung o Hynix de 2.8ns, podrían funcionar sin problemas a 700Mhz, aunque en la práctica suben algo más
-
ya me parecia a mi que con ntsc en la bios al igual no ira la salida TV para b/pal(España) sera cuestion de probar con las demas opciones pq yo uso la salida de TV , tarjeta tiene dos interrutores el 1,2 y posicion on pq yo pensaba q era para pal/ntsc como otras graficas por un jumper pero con un interrutor de dos posiciones seria suficiente sabes para que son estos interrutores???????(si los tienes o lo sabes)
@ion:
tengo una duda con las memorias ya que hay varias con el mismo codigo mismos timing y distintas frecuencias estan las 2.86ns@350mhz y 3.3ns@300mhz supongo que las mias son las 2.86ns pq no creo que monten las 3.3ns@338 hay alguna manera de diferencialas con alguna aplicacion(tipo bandwidth) o acciendoles algun debug para ver la estrutura de la bios.
:nono: no son los timing iguales de las memorias de 2.86 y 3.3ns no mire la tabla bien del pdf de samsung
definitivamente tengo las de 2.86ns
solo me queda mirar imagenes de las graficas que tengo las bios para ver si son cuadras y en forma de L que la verdad es q he leido q importa pero no se pq en otros hilos que lei lo preguntaban -
este lunes pasado le meti la bios de la gecube de techpowerup pero el flashrom me daba error en las memorias(memcfg) , tambien me la baje de la pagina de gecube en su ultima version del 2005 esta si que coincidia las memorias a un asi el SSID no coincidia , force la flashada i listo , reinstalacion de driver los 5.7 de ati y le pase un 3dmark03 se me olvidaba modifique la bios a 378/338 y decepcion unos 110 puntos mas , tambien me baje de una palit y esta almenos unos 300 puntos mas , el nucleo con estas bios para R360 sube mas pero las memorias menos casi en la misma proprocion lo mas curioso es que con estos cores bajos se calienta menos que con la bios original para R350
tengo una pregunta alguien sabe que es SSID del flashrom pq ASIC devide ID es el nucleo grafico , memcfg son las memorias pero SSID ni idea pensaba que el fabricante ati(1002) , asus … pero no es pq lo cambie sequire buscando mas bios cosa dificil -
Si todavia no la pasaste a xt mirate este enlace: