Como dar prioridad a a la navegacion frente a la mula en un D-LINK DSL-504T?
-
Lo pongo aqui porque seguro que lo ve mas gente.
Tengo ya.com y antes tenia el usr 9003. Como sabreis muchos, este router no funciona ahora con los cambios que esta haciendo telefonica y estamos a la espera de que saquen un firmware para corregir el problema. Despues de casi dos meses sin red he conseguido que los de ya.com me envien un router nuevo.
Me han enviado un DLINK DSL-504T que va bastante bien. Es muy facil de configurar y de abrir los puertos.
Pero el problema es que si tengo el segundo ordenador descargando con la mula, apenas puedo navegar con el principal.
En el USR9003 esto se solucionaba porque podias dar prioridades a las reglas de mapeo de puertos para que se ejecutaran lo ultimo las solicitudes de transferencia por los puertos de la mula y asi si queria nevegar todo ese trafico siempre tenia prefenrencia.
Esto no se como leches se hace con el d-link, pero el caso es que apenas puedo navegar si la mula esta descargando y eso que limito las descargas dejando libre la mitad del ancho de banda… -
Me sumo a Dixman, yo tengo ONO y si el segundo PC está bajando es casi imposible navegar, y esto con ogame no se puede permitir. El caso es q depende del tamaño y número de las cosas que estés bajando, supongo q es por las conexiones que hace. Alguno sabe como solucionarlo?
Salu2 -
Igual es que teneis demasiadas cosas en la lista y el emule os abre demasiadas conexiones.
Esto es una causa muy común de que, pese a bajar/suir datos a una velocidad muy inferior a la máxima teórica, la navegación se haga insoportablemente lenta.¿Solución?
Pues si exceptuamos el cambio de router por un linksys que es mucho mejor a nivel hardware, la solución 1 es bajar el límite de conexiones en el emule y solución 2 tener una lista de descargas menor, o si no, ponerlas en modo pausado. -
Con el USR9003 eso no me ocurria porque podias dar prioridades a la hora de enrutar los puertos. Es decir, podias decir que las peticiones por el puerto 80 de tal ip fueran atendidas antes que las peticiones de los puertos de la mula. Pero esto no veo que sea posible con el dlink. Por ahi me han comentado que esta caracteristica se llama QoS (Quality of Service) y que no la implenta el dlink.
La cuestion es si habia algun otro truquillo… pero a nivel del router.