Komo instalo un progrma en SUSE ???
-
Hola, hacia muxo tiempo ke no pasaba por aki.
El kaso es ke siempre me pasa lo mismo kon todas las distros linux ke instalo,
todo muy bien hasta ke llega el momento de instalar un programa. kualkiera,
uno que no sea del paquete de la distro. No soy capaz por más que busco, alguien me puede ayudar ????
Ahora mismo tengo SUSE LINUX 9.0
Muxas grasias. -
¿Te refieres a los que vienen en archivos tar.gz?. Si son esos la fórmula genérica pasa por descomprimir y hacer:
./configure
make
make install (esto último como root)así y todo tiene que venirte un archivo INSTALL donde se te especifican los pasos y si es necesario instalar alguna libreria adicional. Puede que antes de hacer todoe esto necesites instalar herramientas de desarrollo básicas.
-
Pues si, a esos tambien, muxas gracias, pero el que iba a instalar aora era uno .jar , no había visto nunka esa extension.
Muxas gracias. -
los archivos .jar son de Java. Ahí ya me pierdo un poco para hacerlos funcionar.
-
Busca por internet algun programa para abrir los programas java. Yo vi uno hace tiempo pero no me acuerdo donde.
-
Para SuSE lo ideal es usar paquetes RPM, siempre busca antes en rpm.pbone.net o rpmfind.net. Un rpm es lo más parecido a un ZIP autoextraíble en Windows, y además si te falta algo te dice qué necesitas… luego sólo tienes que bajar lo que te falte del mismo sitio, también en RPM. Es sencillo.
Si no lo encuentras en RPM, baja un tar.gz (así estará siempre como mínimo) y lo instalas como te dice Yorus.
-
Los jar los puedes lanzar ejecutando:
java -jar archivo.jarPor lo tanto debes tener instalada la máquina virtual java.
-
MUXAS GRACIAS !!! Sois unos fenomenos !!!!