Silenciando Mi PC
-
esta vez si que si xD
lo primero, cambio de caja:
PlusView1000AMGlo segundo:
Thermalright SI 97Alo tercero:
xD nu se aun xD se supone que un control de RPM pero au no se cual xD.lo cuarto:
2 ventiladores de 80 tambien a 7V (pasp o silenX o alguno que no haga ruido xD)lo quinto: (opcional)
cambiar el ventilador de la 6800GT por el Nvsilencer 5la caja lleva 2 ventiladores bastante ruidosos a 12V pero a 7V parecen mas silenciosos.
con esto tendre el PC algo mas callado que ahora, mas fresco y con una caja que no me mutile cada vez que la toque xDD
alguna sugerencia?
-
El Zalman 7700 es más silencioso, hay cajas más silenciosas, como la Antec sonata o mi querida CM STacker, ventiladores de 12cm, etc… no se, siempre se puede mejorar.
-
la antec sonata ya la tenia en mente pero solo tiene 3 espacios para CD/DVD y la staker pesa demasiado.
el 7700 no enfria tanto me parece.
-
Es que en mi caso será mi futura solución perfecta, tengo un silenx 120, que es igual que el Zalman 7700Cu, pero sirve para socket A. Si pongo una Antec Sonata mi equipo será de lo más silencioso, pienso dejarlo 24 horas al día, y por eso pondré el HD dentro de un dispositivo de 5-1/4, así suena incluso menos y se refrigera más. Si a ti no te sirven 3 slots de 5-1/4 no podrás usarlo, yo con una grabadora de dvd y el disco duro como te he dicho antes me basta y me sobra.
Muchos de vosotros teneis un concepto equivocado con los disipadores. Como está explicado en la guía de esta sección, un disipador es bueno para unos ventiladores y otro para otros. Está claro que un XP-90C rendirá bien poniéndole cualquier ventilador, pero eso no quita para que esté pensado para ventiladores relativamente potentes. Mi disipador con el ventilador a 1500rpm (ruido muy bajo, pero no inaudible) me mantiene la cpu a 40º en idle, 45º en full, con 25º de caja y de ambiente. Si lo pusiera a menor velocidad seguiría siendo perfectamente estable y totalmente inaudible. Casi seguro que un SI-97 no conseguiría las mismas temperaturas con el mismo ruido. En cambio, mi disipador a tope, 2200rpm, me baja las temperaturas 1-2º más, un SI-97 posiblemente conseguiría mejorar esas temperaturas facilmente, ya que es un disipador hecho para ventiladores más potentes.
De todas maneras, intenta que tu caja tenga 2 ventiladores de 12cm, son mucho mejores que los de 8cm.
-
ya se eso de los disipadores, aun me lo estoy pensando, el problema es que solo conozco esas cajas por reviews y comentarios de foreros, cuando valla de visita por las tiendas ya vere que hago.
esque tengo el presupuesto muy justo y no quiero equivocarme.