Problema raro con 3Com Wireless Router 3CRADSL72
-
Hola a Todos,
Estoy compartiendo una Wireless Router 3Com 3CRADSL con 3 otro chicos con portatiles. Hemos
actualizado el firmware hasta la mas nueva version (1.10).Pero todovia, tenemos una problema. Abeces, el router simplement se ido "offline". Tienes
que apagar el router physicament y connectar la otro vez y todo funciona otro vez. Tambien,
abeces, no puedes navigar pero solo tienes que arrencar el router con el administrador del
router y todo funciona otro vez. La problema con el "offline" es la mas grave porque tienes
que apagar el router physicament - no puedes con el adnimistrador de router porque no hay
señal.Alguien tiene algun ideo lo que pasa?
Gracias.
-
Hola a Todos,
Estoy compartiendo una Wireless Router 3Com 3CRADSL con 3 otro chicos con portatiles. Hemos
actualizado el firmware hasta la mas nueva version (1.10).Pero todovia, tenemos una problema. Abeces, el router simplement se ido "offline". Tienes
que apagar el router physicament y connectar la otro vez y todo funciona otro vez. Tambien,
abeces, no puedes navigar pero solo tienes que arrencar el router con el administrador del
router y todo funciona otro vez. La problema con el "offline" es la mas grave porque tienes
que apagar el router physicament - no puedes con el adnimistrador de router porque no hay
señal.Alguien tiene algun ideo lo que pasa?
Gracias.
Yo actualicé el router a la versión 1.0.10 y todo iba perfectamente, nunca se colgaba… solo puedes tener problemas si usas el emule o similar, en ese caso tendrás que ajustar las conexiones máximas para que no se te quede la conexión frita.
-
como configurar lo que dices faliqui?? Después de usar Emule no puedo usar internet en el ordenador que va por Wi-Fi pq se queda colgada la conexión y tengo que desenchufar el router… alguna solución? ( tengo el mismo router )
-
Os dejo la configuración de mi router, eso si, no se os olvide actualizar a la version 1.0.10.. es importante.
En la configuración del router apartado: firewall/servidores virtuales escribid lo siguiente:
IP de la maquina con el programa P2P (emule, overnet, edonkey , etc), por ejemplo. la 192.168.2.5, Protocolo TCP&UDP . Lan port 3306,3316. Public Port 3306,3316. Marcamos la casilla, y pulsamos set.
Otra cosa muy importante, en el menú del router entrar en firewall>Configuración avanzada spi> y desactivamos solamente la opcion > SPI and Anti-DoS firewall protection.
Sino quereis que se os quede el router colgado entrar en las opciones de vuestro programa P2P y configrar el numero de conexiones máximas, para esto debeis ir probando… como referencia: tengo el edonkey2000 y tengo puestas 145 conexiones, a partir de ahi puede colgarse (le pasa a todos los routers no solo a este).
Con esa configuracion bajo a 70-80KB/s sin problemas... ahora que me han duplicado y tengo 2 mbits a ver si va igual de bien.
Saludos
-
muchísimas gracias por toda la información que me has aportado, pero me han surgido dos dudas:
1- Me puedes pegar un enlace del firmware?
2- En firewall/servidores virtuales no tengo espacio para escribir mi ip, influye en algo?? Lo tengo todo correctamente??
-
Primero tendrás que asegurarte cual es tu modelo de router exacto, ya.com distribuye 2 modelos de 3Com… los mas antiguos son del modelo 3CRADSL72 y los nuevos 3CRWDR100Y-72.
Tienes los ultimos firmwares para el 3CRADSL72 aqui
Tienes los ultimos firmwares para el 3CRWDR100Y-72 aqui
Por tu menu veo que tienes el 3CRADSL72
Lo tienes mal puesto, si te fijas no tienes que meter tu direccion IP completa, el router pone los 3 primeros numeros solos (192.168.2) solo tienes que poner el último :risitas:
Saludos
-
ostia tio, mira que no fijarme :D. Muchas gracias de nuevo!!! a ver si consigo poner a topee la mulaa. Ya te contaré!