MUSHKIN HP Level 2: No encuentro palabras para definirla…
-
Pues sí, me gustaría jubilar la placa (a pesar de que tiene sólo 4 meses), pero no es plan de ir cambiando la cosa cada 2 por 3.
Y por cierto, obviamente no la jubilaría por la tuya, sino por una MARAVILLOSA KX7-333R, y te seguiría dando sopa….
Porque no te creas que para poner la memoria a 200 Mhz y que todo el sistema vaya bien sirve cualquier placa... ¡ABIT FOREVER!
-
¡¡¡QUIERO ESA MEMORIA!!!
La que tengo no esta mal, pero es que se puede mejorar
-
Con esas frecuencias no se os van los datos del HD al carajo?
Que es lo que haceis?
Yo tengo la Mushikn de la tienda de MAZ a 160 y va de coña, pero me da un poco de yuyu subirla más.
ABIT KR7A RAID133
ATHLON 1000@1200 (7.5x160)
Mushkin HP Level2 ¿?
SB Audigy Player
DVD Toshiba 16x48
Lite-On 32x
Maxtor 80GB con la LSaludos y a ver si me decis que lo pueo subir más
-
Claro que se te pueden ir los datos del HD a la porra…. o mas lejos, de hecho a cascaman se le corrompió un HD que tenía linux (ata 66 creo). De todas formas, con una KT333 sólo tendrías que poner el FSB a 166 para tener la memoria a 200MHz, y a esa frecuencia si tu disco duro es buenecillo no le pasará nada.
Un saludo.
-
Al HD no le sirven de nada los divisores no? Pq si le ayuda al = que los pci's y el AGP, cuando metieras el FSB a 166 como dices se quedaria a 66/33 como de serie…
-
Hombre Cascaman, parece que por fin te has caido del carro. Te recuerdo que decias que los discos duros se corrompian a FSB muy altos. Y la culpa era de los propios discos duros. Lo defendias a capa y espada. Espero que tu propia experiencia te convenza.
Cualquier componente al límite, especialmente la memoria o el micro, pueden causar esa corrupción. En un equipo eso puede suceder con un fsb a 140 MHz y en otro a 240 MHz. Lo de que la culpa es de la controladora del disco duro es un mito.
El límite del FSB de la KR7A lo marca la BIOS. Si pones la "6n" verás que el límite pasa a ser de 250 MHz.
Yo con la KR7A, un XP desbloqueado y la Kingmax 333 he llegado hasta los 205 MHz. A 206 MHz ya no es capaz de cargar Wd. Supongo que por culpa del AGP.
Animo, a ver hasta donde llegas.
-
Hola Casca, debes de tener la bios 5G o algo así, pues si actualizas a la 6N tendrás el límite en 250 FSB no se si con la nueva 7 y algo llegará a mas o habrá alguna otra mejora pero con la 6N podrás pasar de 200.
Yo al menos llegue a 206 pero se me corrompió el regiestro del XP o algo así.
Salu2.:D
-
Cuando estamos hablando de overcloks tan extremos, como 200FSB o +, la solución para no corromper nuestros preciados datos es tan sencilla como dejarnos de ATA133 o 100, y poner los discos a velocidades menores, llegando incluso a modo PIO4.
Ganareis en estabilidad.
Evidentemente, no recomiento para nada esa táctica porque el rendimiento ofimático del pc se ve afectado, pero para pasar algun benchmark de memoria o batir algun record del 3dmark no esta mal
saludos.
-
Zankudo: todavía no me he caído del carro, como tú dices
Lo que pasa es que he puesto el sistema a esa velocidad pero con mi HD desconectado. Lo que he pasado son los test de memorias desde MS-DOS cargando desde diskette.Ahora bien, dentro de muy poco descubriré por fin "la verdad" (parece expediente X ). ¿Por qué? Porque he tenido la desgracia o la suerte de cascar (por segunda vez) mi disco duro Maxtor (y estoy casi seguro de que es por culpa del cooldrive de coolermaster que ni siquiera toca el disco duro por arriba, así que en vez de refrigerarlo, lo está recalentando que no veáis. El nuevo lo he puesto frente a la entrada de aire con ventilador de 12 cm….)
La cosa es que los de Maxtor tienen un sistema de garantía según el cual (si quieres) te mandan ellos primero el HD "nuevo" (más bien "recertificado" y procedente de otro RMA ) antes de que tú mandes el defectuoso. Así que voy a volcar el HD viejo en el nuevo, y voy a probar con el viejo hasta que reviente antes de devolverlo. Así llegaré a saber cuál es su límite y ya lo contaré por aquí, a ver qué tal.Y por cierto, actualizaré la bios como me indicáis, y seguré probando la memoria según vaya teniendo tiempo ...
-
Anda…. pues de momento parece que tenéis razón.....
Anoche tuve el equipo funcionando a 195 Mhz de FSB, con el UDMA 100 tan normal y no se corrompió el HD. Y le di bastante tralla, a ver si petaba.
Sin embargo, no todo iba tan perfecto como debiera. Algunas aplicaciones tardaban más de la cuenta en cargar, y áunque algunas carpetas las copiaba de un sitio a otro sin el más mínimo problema, había otras en las que se quedaba pillado en algún archivo y no podía seguir copiando. sin embargo, no corrompía nada.
Puede ser que los problemillas se deban a que a tanta velocidad, se producen efectivamente errores, pero son corregidos (y de ahí la lentitud a veces). También pudiera ser que los hd modernos sí tengan esa capacidad y los antiguos no, y por eso me cargué el linux de mi Seagate antiguo. La única diferencia entre aquella vez y esta es la memoria Mushkin. Pero me extraña porque la antigua podría funcionar más o menos rápido pero no estaba defectuosa...
También puede ser que el linux sea más sensible. Pero también puede que se arregle con una opción que tiene para decirle los Mhz de los PCI (al cargar dice "asumiendo pci a 33 Mhz, pero lo puedes cambiar con nosequé opción...)
De momento son varios "puede, puede", pero seguiré haciendo pruebas y poniendo por aquí los resultados (tengo que probar corromper de nuevo el seagate con su linux pero usando mi mushkin nueva, lo de cambiar la velocidad de los ide en linux, comprobar a qué se debe la lentitud de algunas aplicaciones y el negarse a copiar algunos archivos a veces, etc......)
-
Pues ya que estamos, allá van unas pruebecillas que he hecho este mediodía…
-
Quitando la SCSI (que me limitaba el FSB) he conseguido que la memoria pase el test (DocMem) a 210 Mhz, pero en CAS 2.5. A esa velocidad el windows no consigue arrancar.
-
A 215 Mhz no he conseguido que el ordenador arranque.
-
Bajando el FSB para ver cómo anda el procesador nuevo (1700+ AGOIA Y de la semana 09) he llegado a arrancar a 1800 Mhz pero el windows no cargaba (no sé si el ordenador arranca a más de 1800 Mhz porque si el windows no carga, es "pa ná" y no lo he probado). Ahora mismo parece que está pasando todas las pruebas a 1740 Mhz. No está mal....
-