Software para wireless


  • 0

    Hola,

    Estoy buscando un programa que rastree las redes a modo de radar, me explico, lo que busco es una aplicación que me localice como si se tratase de un "radar militar" la ubicación de los puntos de acceso a una wireless (algo parecido a lo que montan los portátiles toshiba).

    Un saludo y gracias



  • 1

    ¿Te refieres a un scanner de redes Wi-Fi y que te diga la situación geográfica exacta del punto de acceso?

    Yo uso NetStumbler para ver la cobertura de mi WLAN y la calidad de la señal. También me sirve para localizar otras redes Wi-Fi. Lo que no hace es darte una situación exacta de un punto de acceso, aunque si tienes una antena direccional, supongo que podrás saber la dirección de un punto de acceso cuando orientes la antena y obtengas una mejor señal ¿no?

    http://www.netstumbler.com/downloads/

    Ahí tienes la dirección del programa. Es freeware… bueno, beggarware, es decir, que si lo usas sus creadores aceptarían alguna donación para el soporte del programa, etc...

    Salu2.



  • 2

    Bueno, la verdad es que me has abierto la curiosidad por el tema este de localizar redes, y he encontrado algo… Lo que tú quieres hacer se denomina "Wardriving"...

    He encontrado algo para Linux, te explica como hacerlo y qué software necesitas... por cierto ¿tienes un GPS? :rolleyes:
    http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2015

    y aquí una galería de imágenes de capturas con los resultados obtenidos si sigues esos pasos…
    http://bulma.net/~david/gpsdrive/images.html

    Seguiré buscando, pero ahora ya puedes buscar tú también con "Tito Google" si pones "Wardriving" xD

    Salu2.



  • 3

    Hola Iceman!

    Efectivamente lo q busco es algo q me de la ubicación geográfica de los puntos de acceso.

    Por cierto no dispongo de GPS.

    Ahora miraré los enlaces q me has dado para ver q tal, y ya te comento.

    Un saludo y muchas gracias!!



  • 4

    hola Iceman!

    estoy a vueltas con el Network Stumbler y no es lo q pensaba, kizás sea necesario un GPS para q localize los puntos de acceso.

    seguiré mirando

    bye!



  • 5

    Mi hermano me ha comentado que si que hay un programa que te indica una situación bastante cercana a un punto de acceso. Lo hace comparando la calidad de la señal, es decir, que si haces una vuelta de 360º el programa te dice en qué dirección ha tenido la mejor señal. De esta forma, puedes ir acercándote al punto de acceso… Es algo rudimentario, pero es lo que me ha dicho.

    Yo también estoy buscando algo. Recuerda que con Google, poniendo Wardriving o Warchalking puedes encontrar muchas cosas...

    Salu2.



  • 6

    Pero eso podrás hacerlo con una antena direccional unicamente.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.