Dudas con sondas y masa termica.
-
El caso es que cuando me onte el nouevo ordenata, la CPU tiene coble core y quiero ponerle dos sondas: una encima de cada core con la tipica pegatina con la que vienen, y mi duda es si en resto de CPU lo tengo que untar bien masa termica, para colocar el bloque de agua encima.
Y a la hora de poner la sonda en la VGA, donde hay que ponerla? En el core pondre masa termica y encima le pondre un disipador de Arctic-Cooling.
Otra cosa, es normal que el disipador Arctic-Cooling toque por la parte superior, la salida S-Video?
Un saludo
-
Creo que te equivocas, los 2 cores están debajo de una placa de metal llamada IHS, por lo que no podrás medir la temperatura de cada core. Tampoco puedes poner la sonda encima del IHS, ya que impides la correcta colocación del disipador, aumentando en gran medida la temperatura del micro. Lo que hay que hacer es poner la sonda pegada al lateral de la chapa metálica, y te basta con 1 sonda.
La pasta térmica la colocas como lo explico en el post fijo del foro refrigeración convencional. Para ponerle la sonda a la VGA, quitas el disipador y pones la sonda pegada al lateral, nunca encima del metal.
-
Es que me he comprado un panel de control de Aercool y viene con cuatro sondas, que habia pensado poner una el HD, otra en la CPU, otra en la VGA y otra en dentro de caja, y vaya lio de cables que trae el aparatito
-
Por cierto, cuando dices "nunca pegada al metal", te refieres al metal que rodea el core?
Entonces la pego al dispador por la parte de la vga?