Duda en refrigeracion de hdd
-
Hola!!
Tengo 3 HDDS en el ordenador y tb esta mi AMD con overclocking bastante subidito, para ello la caja lleva ahora un ventilador en la fuente más potente, otro extractor en la caja, y una turbina de esas con potnciometro an la CPU que rinde bastante bien, ademas le hice agujero en un laterla y con un adaptador la turbian de CPU solo coge aire de fuera; pero el tema es que tengo 3 HDDS, u ahora que voy a sustituir uno de 40 por un WD de 120 gb 8 mb de buffer quiero bajarles las temperaturas que son altas, estan bastante calientes; estaba pensando en poner un refirgreador de HDD TITAN que lleva un ventiladorarriba, de color azul, que va a 3600 RPMS(me sale a 4,50€), y en el disco principal otro modelo que pone que es generico que lleva 2 ventiladores y 5000RPMS(11€). Como lo veis?
Quizas tanto ventilador es mucho ruido no?, supongo que habria que añadir silent blocks a todo y poner un potenciometro a estos 3 disipadores; Creeis que como ya tengo un potenciometro este mismo me valdrá para conectarlos todos juntos?(haciendo la ñapa claro)Bueno, espero a ver si me`podeis dar vuestra opinion
-
Hola!
No tengo mucho exito pidiendo consejo en este post :llorar: , venga animaros!!!!Saludoss
-
Hola!!
Tengo 3 HDDS en el ordenador y tb esta mi AMD con overclocking bastante subidito, para ello la caja lleva ahora un ventilador en la fuente más potente, otro extractor en la caja, y una turbina de esas con potnciometro an la CPU que rinde bastante bien, ademas le hice agujero en un laterla y con un adaptador la turbian de CPU solo coge aire de fuera; pero el tema es que tengo 3 HDDS, u ahora que voy a sustituir uno de 40 por un WD de 120 gb 8 mb de buffer quiero bajarles las temperaturas que son altas, estan bastante calientes; estaba pensando en poner un refirgreador de HDD TITAN que lleva un ventiladorarriba, de color azul, que va a 3600 RPMS(me sale a 4,50€), y en el disco principal otro modelo que pone que es generico que lleva 2 ventiladores y 5000RPMS(11€). Como lo veis?
Quizas tanto ventilador es mucho ruido no?, supongo que habria que añadir silent blocks a todo y poner un potenciometro a estos 3 disipadores; Creeis que como ya tengo un potenciometro este mismo me valdrá para conectarlos todos juntos?(haciendo la ñapa claro)Bueno, espero a ver si me`podeis dar vuestra opinion
No hace falta que montes tanto pollo para refrigerar los discos. Si puedes hay un agujero en uno de los laterales de la caja, frente a los 3 discos, y ponle un ventilador lo mas grande que puedas. Yo tengo mi pc asi con un ventilador de 80cm y tengo los dos discos en raid 0 la mar de fresquitos todo el tiempo.
-
ahh, pues es buena idea, y no demasiado engorrosa, el caso es que como mi caja no es mu grande tendria que ir el ventilador por fuera, pero vamos que eso tampoco es problema!, ademas de esos tres refrigeradores de hdd de TITAN que ya tengo encargados por su precio irresistible, pondre tb uno de la forma que me dices tu a ver que tal va!
Ahora solo me queda poder monitoriar los HDDS, para tener un poco de control. Eso como lo haceis?
Gracias y 1 saludo
-
ahh, pues es buena idea, y no demasiado engorrosa, el caso es que como mi caja no es mu grande tendria que ir el ventilador por fuera, pero vamos que eso tampoco es problema!, ademas de esos tres refrigeradores de hdd de TITAN que ya tengo encargados por su precio irresistible, pondre tb uno de la forma que me dices tu a ver que tal va!
Ahora solo me queda poder monitoriar los HDDS, para tener un poco de control. Eso como lo haceis?
Gracias y 1 saludo
Los discos modernos ya llevan unas sondas internas cuyos valores pueden ser leidos por programas del tipo MBM o Speedfan. No tendras ningun problema en ese aspecto a menos que los discos sean serial ata (no soy capaz de leer la teperatura de mis discos SATA, supongo que sera por la controladora); en tal caso tendrias que ponerte una sonda externa adosada a uno de los laterales de los discos que es la zona que mas se calienta.
-
Pues el caso es que el Mother board monitor 5 no me detecta o eso creo los discos duros, que son segate 7200rpm ata100, si que detecto sin problema temperatura de caja, de diodo y de cpu, pero a partir de ahi no veo nada k se pareza a disco duro!!, no se si probar con el speed fan!!
Sabeis detectar la temperatura de los seagate?
saludos! -
Con el everest seguro que lo puedes leer. El speedfan creo que tambien podia leerlo
-
ya esta solucionado despues de mil vueltas, es lo que tiene tener el programa en ingles y no saberlo manejar, la verdad que mirandolo muuuy a conciencia lo he ecnotrado y tengo ya monitorizadas las temperaturas que son medio altas…, pero eso esta en otro post, gracias por vuestra ayuda chic@s!!
Saludoss