Nueva RL en proyecto
-
Buenas de nuevo, esta vez seré yo quien os plantee un pequeño problema. Aunque mas que un problema lo trataré como un juego, ya que seguro que tiene mas de una solución buena, y como entre todos pensamos mejor y mas rapido…
El caso es este, tenia media RL comprada y hace poco compre una caja (Lianli v1000) a un chaval de otro foro, que aparte de la caja me vendio tambien su liquida. Ahora me encuentro con un monton de material, y antes de vender piezas prefiero montar todo a ver que sale. El objetivo es una RL pasiva, sin ventiladores en los radiadores... el material del que dispongo es este:
- 2 x Bomba swiftec MCP600 rev.2
- 2 x Radiador Cooltek doble
- 1 x Radiador Heatercore doble
- 1 x Bloque VGA Aquagrafx 6800
- Aun no tengo bloque CPU, pero será seguramente un Swiftec G4 o un Postmanjet
Lo que mas o menos quiero, es un esquema para conectar los 3 radiadores, no se si en paralelo o en serie andaran mejor (no puedo estar haciendo pruebas). Seguramente haga dos circuitos, uno para cpu y otro para vga aprovechando ambas bombas… pero... ¿como conectarlo todo sin morir en el intento? xD
Bueno ahi os dejo el reto... un saludo.
-
Pues yo, con los componentes que comentas y a la espera de que tengas el bloque para CPU (yo tengo el Swiftec G4 y es muy bueno), pondria uno de los circuitos(el de la VGA) con un radiador y el otro circuito con otro de los radiadores y el tercer radiador lo dejaria para conectar los dos anteriores; es decir las salidas de los dos radiadores los conectaria a la entrada del tercero y la salida de este ultimo al deposito.
Lo que no se es donde vas a meter tantos radiadores ; ya nos contaras como te a salido todo. -
o poner bomba-bloke gpu-bloke cpu-bomba 2-radiadores 1,2 y 3 y depo no? para que no caiga la pesion
saluodos -
dependiendo del tipo de bloque a mi me gusta mas a la salida del radiador ya que la bomba calienta algo el agua pero si el bloque requiere presion..
-
Siempre lo he montado de la manera depo-> bomba->radiador->bloque->…
Ahora probare a cambiarlo, he pensado en poner los dos cooltek en paralelo, y si me cabe el heatercore dejarlo solo para la grafica con dos circuitos independientes. -
Mientras se mantenga el caudal y no tiene por qué variar, por lo menos no mucho, da igual que haya alta o baja presión en el bloque, no la tengáis en cuenta.
Los radiadores mejor móntalos en paralelo. Por las pruebas que he hecho en los mios, los radiadores son muy poco restrictivos y por lo demás depende de lo que te quieras complicar la vida, yo en pricipio iría a lo sencillo y no montaría una segunda bomba, pero puedes montar si quieres dos circuitos independientes, la cuestión es si te va a merecer la pena o no esa mayor complicación.
-
Claro, las dos bombas son para tener dos circuitos independientes. Lo unico que iba a montar en paralelo eran los radiadores como bien dices.
El caso es que el bloque de vga lo he vendido pq mi 6800 esta en el hospital, asi que como no se si volvere a tener una 6800 pues mejor quitarmelo de enmedio. En un rato pondre unas fotos de la caja. -
Definitivamente el HeaterCore doble no cabe en la caja, asi que tendre que venderlo y colocar en su lugar un Nexxos doble o un BIX2 que caben seguro (el heatercore no entra por milimetros, y no pienso romper mas la pobre caja).
Tal vez pida un Nexxos triple y lo coloque arriba pero antes he de medir todo bien ya que entra pero segun la placa base que tengas te puede tocar con algun cable (ademas de que se pierden dos ranuras pci).
De momento he enfundado el cable de la MCP600, la segunda MCP600 puede que no la use de momento ya que el bloque de la grafica me va a dar mas problemas de los que pensaba (por los racores que lleva).
ACTUALIZO 01/09/05:
He hecho una plantilla del suelo de la caja, que es casi un folio entero el hueco que me queda, y encima he colocado los componentes. Aunque parezca lo contrario ningun componente se sale de la hoja. Y como una imagen vale mas que mil palabras:
No hagais caso a la colocacion de los racores en los radiadores, es provisional. En cuanto a las bombas para que no se toquen los tubos tendre que poner (lamentablemente) un codo en la entrada de una de las dos.