-
me compre este hd de 200gb (weno es temporal dentro de poco me cambiare a seagate, mejor no?) me baje los drivers y carge en f6 en la instalacion de windows, me los carga, pero me dice que hay un error con un tal archivo txtoem, y asi con otros drivers y con diferentes sos.
y como arreglo yo esto ahora?? esque llevo toda la tarde intentandolom buscando,y nada no hay manera
alguna solucion??
-
El txtsetup.oem es el archivo de información del hardware que debe existir y ser el correcto para que el programa de instalación del XP presente una lista con los distintos dispositivos hardware soportados y sepa qué archivos instalar.
Debes conocer exactamente el controlador SATA adecuado para tu placa y descargar el software pertinente. En las instrucciones debe venir qué archivos debe tener el disquete. Incluso en algún caso un programa se encarga de copiar los archivos al disco.
Por lo que cuentas no has debido realizar ese paso correctamente. En este enlace:
ftp://ftp.abitshop.com/pub/driver2/sata_driverdisk/abitsata_v133.exe
… puedes descargar el controlador SATA de tu placa.
Una vez ejecutes el archivo descargado, abitsata_v133.exe, creará una carpeta denominada abitsata_v1.33. Pues bien, haz de copiar todo el contenido de esa carpeta al disquete. Repito, todo el contenido de esa carpeta pero no la carpeta en sí.
Dicho de otra forma, introduces un disco en la disquetera, abres la carpeta abisata_v1.33, eliges "Seleccionar todo" en el menú Edición y luego haz clic con el botón derecho en cualquiera de las carpetas o archivo; en el menú contextual que surge, pinchas en Enviar a/Disco de 31/2" (A:).
Una vez comience la instalación del XP, presionas F6 cuando aparece el conocido mensaje, introduces el disquete y cuando surja la lista de controladoras, elige "Silicon Image 3112". Controladora que por lo visto tien tu placa Abit NF7-S pero que para mayor seguridad puedes consultar en el manual.
-
gracias por tu respuesta, hice todo como tu bien me dijiste (era lo logico pero gracias ;))y el error es ahora:
el archivo /silicon/3112/si3112r.sys ha causado un error inesperado (4096) en la linea 2188 en d:/xp…......
:eoh: :eoh: :eoh: :eoh:
-
Verifica que el controlador SATA está habilitado en el BIOS y que en la secuencia de arranque está antes que los PATA.
Comprueba las conexiones de ese disco SATA, no vaya a ser que bien por la parte de alimentación o por la de datos el cableado no esté bien. También si el disquete está en condiciones. Para ello es aconsejable formatearlo y luego utilizar el antiguo comando xcopy para copiar los archivos y carpetas con el modificar /v (verifica la correcta escritura).
Sería algo así como:
xcopy . a:\ /v
Dicho comando ejecutado en una ventana de símbolo del sistema y con la susodicha carpeta activa: abisata_v1.33
Por otro lado, comprueba consultando en el manual de la placa si el controlador SATA es el modelo SI 3112 u otro. En un pdf indicaba ese modelo pero compruébalo para mayor seguridad.
Por último y no precisamente en último lugar, puedes utilizar esta herramienta de Maxtor para particionar y formatear la unidad:
Es un modo de verificar que el sistema reconoce la unidad y funciona adecuadamente dado que la utilidad de Maxtor de diagnóstico no suele funcionar con controladoras integradas.
-
si la unidad la reconoce, y particiona perfectamente con el mismo link que pusiste tu.
el problema no esta en el hd, que funciona al 100% sino en los drivers y windows
hice todo como tu bien me dijiste, y nada, mismo error
-
weno ya estoy instalando el windows, al final lo que hice fue:
tenia una particion de 15gb para instalar el windows, la borre y hice una particion de todo el espacio del hd
luego con un cd de todos los windows (version inglesa) abri el win xp pro con sp2, y meti los drivers que me pasaste
si no fuera por ti no lo conseguiria
p.d:me parece increible que aun tengamos que funcionar con disketes
-
@o^OMoRPheoO^o:
p.d:me parece increible que aun tengamos que funcionar con disketes
A mí también me parece increíble. Y no hay forma de utilizar otro medio como un cd, un pendrive, un disco duro interno o externo, etc. O disquete o nada. Menudo bodrio por parte de M$.
Me alegro que al final se haya solventado todo. Y yo habré podido haber hecho algunas indicaciones pero el trabajo lo has hecho tú. ¡Enhorabuena!