-
EDIT LEO por ahí que tiene el mismo panel que los Iiyama E481 , que tienen muy buena prensa. Ya se sabe que un mismo panel no hace un mismo monitor, puede variar mucho, pero algún dueño de Iiyama E481, si puede decirme sí le hace bien(sin suaves cortes) un gradiente del azul al amarillo, y si en general le va todo bien…
EDIT 2 Quien tenga este monitor, o por compartir panel, el Iiyama E481…es demasiado brillante? Quiero decir, que si emite demasiada luz intensa...Eso me suele molestar, tengo que poder poner el tft al mínimo o casi al mínimo...
EDIT 3 Ooops…Uno dice que el ghosting puede ser visto scrollando muy rápido el internet browser...o sea, no es que sea el correcaminos, en velocidad...¿Alguien tiene este Lacie Photon19vision ?
Es caro, unos 529 euros, y 19". Pero me interesa.
Estoy leyendo bastantes buenas cosas de este chisme por ahí...
creo que es un S-IPS(edit-sí, lo es) , que como sabeis, suelen tener buenos ángulos, y buen color rendering, sin ser de la lentitud de los VA...Especialmente quisiera saber si este no mete dithering en los gradientes(es posible que no, o muy suave)o sea: si es realmente 16,7millones de colores, aunque ya comprobe que eso en el caso de los acer, no era cierto. ("16,7 millones de colores", eran en la práctica que hice, una vez más 6 bits, ~ 262 mil colores. Lo cual no me sirve. ) Sé que muchos MVA , PVA sí que aguantan ese número de colores. Pero tb que estas dos tecnologías TAMBIÉN han empezado a meter este marrón. Sé que los ~VA tienen con frecuencia mejor nivel de negro, pero no sé, si se llama "photonvision",espero que no sea otro reclamo publicitario y hayan cuidado el tema...
he leído una larguísima review no se donde, y parece que cubre todo lo que necesito, tal vez un poco lento por ser 25ms, pero por lo visto, un s-ips de 25 ms, puede ser más ra´pido que un va de 20ms...Juego al unreal de vez en cuando, nada más...Sobre todo hago trabajo de 2D (fotoedición) y 3D (animación 3d y modelado)
El tema de las características y las reviews...No hay nada como verlo in situ, o al menos que te cuente un amigo, a ser posible tan exigente como uno... Y bueno, parece que este chisme puede que esté bien, pero igual es un pifiazo.
Aquel tipo dice que el no notó blur, ghosting, en doom3 ni en HL2...
Estaba pensando en el Samsung 193p, o 173p, pero he leido que el blur es bestial, y que se nota hasta scrollando para abajo en internet...Esos dos son PVA o MVA, creo, y el render de color es buenísimo. Pero tpoco quiero tanto ghosting.En cualquier caso, características :
Technology : TFT (Thin Film Transistor)
View Area : 19 in/48 cm
Dot Pitch : 0.294 mm
Maximum Resolution : 1280x1024
Response Time : 25ms
Horizontal Scan : 24kHz - 80kHz
Vertical Scan : 56.2Hz - 75Hz
OSD : Individual Color
Luminance : 250cd/m2
Contrast Ratio : 400:1
Viewable Angle : Up/down 88°; Right/left 88°
Rotating Capabilities : * Windows 98/2000/Me/XPMac OS X (with ATI Radeon 9800 Pro graphics card - not supplied)
System Requirements : Windows 98 SE, Windows 2000, Windows Me, or Windows XP
Mac OS 9.x, or Mac OS 10.x
Connections : 3 USB (1 upstream, 2 downstream), DVI-D, VGA D-Sub
Dimensions (WxHxD) : 16.2 x 17.1 x 8.7 in / 413x435x223 mm
Weight : 20.1 lbs. / 9.1kg
Warranty : US: 3 Year Limited Warranty / Europe: 3 Year advance swap
Box Content : VGA to VGA signal cable, DVI to DVI signal cable