Dudas nueva red Gigabit, wless o 100?
-
Buenas, a ver si me podeis ayudar.
Tengo:
Ordenador A: para jugar, peertopeer, ripeo y grabacion
Ordenador B: identico al A, pero normalmente solo lo utilizaré para jugar
Ordenador portátil, lo utilizaré para mantenimiento y acceso remoto a A, tiene Wireless bg.A y B estan en la misma habitación, y tengo que interconectarlos entre ellos, me da igual por cable o wless, pero en teoria necesito baja latencia por el tema de los juegos y tambien transladare ficheros grandes a menudo (DVDs y juegos). ¿Deberia buscar placas base con gigabit para interconectarlos ocon 100mb sirve? o incluso wless bg??
A y B tambien tienen que ir conectados al router ADSL para internet, peertopeer y juegos en red. ¿Es conveniente tambien gigabit o no es necesario? Preferiria poner el router en otra habitación, pero es jodido tirar un cable desde donde estan A y B…. Me sirve cualquier router para enchufar mediante gigabit? Estaba pensando en ponerme ADSL de ya.com y me dan el router....
AyB tengo que comprarlos nuevos, asi que segun lo que me digais, asi buscaría la placa base adecuada, las RAMs, los discos duros....
C iria interconectado con A y B, pero ahí supongo que con el Wless serviria.
Perdon por el rollo y gracias.
:mudo: -
Para lo que quieres hacer, creo que con una red estándar de 100mbits/s es más que suficiente.
Si quieres comodidad, pues inhalámbrico.
Si tus ordenadores tienen una capacidad de transferencia de la leche :frio: , y eres impaciente cuando copias cosas entre ellos, pues entoces Gigabit.
-
Gracias por tu respuesta.
Entonces crees que wless es sufiente para el tema de juegos en red?
Si pusiera gigabit entre A y B, que caracteristicas basicas tendrian que tener los ordenadores?
IDe o SATA? cuantas revoluciones? alguna cantidad de RAm concreta minima?
saludos
-
Una conexión wireless es suficiente para jugar pero se nota un montón la diferencia de velocidad cuando lo que quieres es copiar archivos/mover datos entre los dos ordenadores.
La cantidad de RAM no influye mucho en la conexión, a menos que tengas un XP con 128 megas de RAM, que entonces ni te va la red, ni el equipo, ni nada de nada, jeje
En cuanto a los discos duros… teniendo en cuenta que una red de 100 Mbps puede llegar a dar unos 12 MBps sostenidos y que una gigabit es diez veces la de 100, a menos que tengas discos que sean capaz de mover datos con soltura a unos 120 megas por segundo siempre estarás limitados por ellos. Hoy en día la velocidad de la red es mayor que la de los dispositivos de almacenamiento, así que no te preocupes por ello. Si compartes algún disco duro a través de la red, "casi" no notarás la diferencia con uno que esté en el propio ordenador.
-
Gracias por tu respuesta, vali.
Entonces que limite hay? Es decir, que velocidades sostenidas aguantan los discos de hoy en dia? El protocolo para el usuario de a pie es SATA, o hay alguno mas avanzado que merezca la pena comprar para aprovechar esa velocidad de transferencia?
Estoy acostumbrado a una red de 100mbit y la verdad a veces se me hace eterna la espera para segun que cosas, supongo que si soy algo impaciente.
Lo de la RAM lo habia leido por algun lado, pensaba que era necesario tener una buena cantidad para mover archivos de gran tamaño, de 1 Giga o mas, pero por lo que me dices no es necesario, no?
Un saludo
-
yo creo que si se nota la diferencia entre una red de 100 y una de 1Gbps. La de 100Mbps da unos 12MBps y los discos duros normalitos pueden dar 30-40 MBps sin despeinarse, por no hablar de discos SCSI U320 o ya en entornos más avanzados con fibre-channel de 1 y 2 GBps
Salu2
Packo -
Gracias, packosoft.
Decidido pues.