La FA se enciende, pero ni arranca el PC ni pita ni nada
-
Hola buenas, antes de nada, he posteado en el apartado de placas base ya que supongo que es el más indicado para un ordenador que no arranca (creo yo).
El problema es que la fuente de alimentación se enciende, y las luces de disco duro y encendido de la placa base, pero el ordenador no arranca, y lo que preocupa es que tampoco da ninguna señal por el altavoz.
Si le cambio el altavoz, y sigue sin pitar, que puede ser, placa base o procesador seguramente?
es un AMD 2400. Gracias
-
me pasa exactamente lo mismo, alguna respuesta?
-
Gira el ventilador de la CPU y la grafica??
Prueba haciendo un Clear CMOS. -
Claro, como ya he dicho, la fuente de alimentación funciona, de hecho se ha reemplazado por otra nueva.
La Bios tampoco es el problema (comprobado)
Si me hago con un procesador y memoria, y sigue sin funcionar debe de ser la placa, verdad?
-
los ventiladores van, y ya he hecho un clear CMOS,he probado con dos CPUs, dos graficas, tengo 3 modulos DDR y los he probado tb uno a uno, pero nada. Empiezo a sospechar que mi querida placa se ha muerto definitivamente :nono:
-
Ok, una última pregunta, el procesador es un Sempron, puedo hacerlo funcionar en una placa base de K7 de Athlon? de las anteriores al Sempron, lo digo por el bus al que funciona el procesador (333 el Sempron y 266 el Athlon si no me equivoco).
-
No todos los Athlon XP tienen bus a 266 mhz, también los hay con bus a 333 y a 400.
Si la placa para Athlon XP soporta bus a 333, imagino que no tendrías problemas en meterle el Sempron, eso sí, tal vez debas actualizar la BIOS de la placa para que te lo reconozca como Sempron, no estoy seguro del todo.
Si la placa sólo tiene bus a 266, no sé si el procesador Sempron te funcionaría. Tal vez sí, pero desaprovecharías su frecuencia de bus, ya que en vez de irte a 333 te iría a 266.
Un saludo, amigo.
-
pues yo creo que tienes la memoria RAM mal colocada, a mi me paso lo mismo el otro día y volviendo a colocarla se solucionó el problema
-
en mi caso, he probado cada una de las RAM en cada slot, tambien seria casualidad pincharla mal 9 veces… (por si acaso volvere a probarlo xDD)
-
alomejor ha petado un módulo de RAM, ves probando de uno en uno ok?
-
Ok, era la placa base, he montado el procesador, la memoria y la tarjeta de video con otra placa base y la fuente del original, es decir, todo los componentes son los mismos menos la placa base. Así funciona, de modo que por descarte ha de ser la placa base lo que ha muerto de repente.
-
Eso me pasaba a mi con 3 pcs viejos ke tengo por ahi. La FA funcionaba perfectamente, los ventiladores y todo pero no sonaba nada por el altavoz y no funcionaba nada.
-
Bueno, como suponia el problema es de placa, he probado todos los componentes en otra y funcionan
Gracias por la ayuda