Esto de LINUX es la H*STI*
-
Pues el caso es que estoy desde mi 2º ordenador porque el de la firma esta en reforma, y este es un Pentium 4 1.5 Ghz y 256MB RDRAM PC800. Tengo instalado MANDRAKE 10, tengo tres aplicaciones abiertas, y estoy usando 176MB RAM y el 0% del archivo de paginacion…...............vamos, igualito que Win..........dows
-
yo estoy pensando ponerme el mandrive 2005 le en un ekipo similar, por que ultimamente me va super petao y kiero experimentar kon el pc, ya que pa jugar esta obsoleto, crees que me ira mejor kon linux???
Lo digo por que estoy pensando formatear de aki a na, y kiero provar el SO, para v er si es lo que busco, y si me gusta el resultado pues lo dejare instalado. -
Linux te irá mejor o peor según el escritorio que tengas. KDE es el que más consume, seguido a poca distancia de Gnome. Luego tienes XFce, Fluxbox y otros mucho más ligeros.
Yo tengo Debian Sarge con Gnome en un XP 1800+, 256Mb de RAM y 80 Gb de disco duro y va perfecto. Ampliaré a 512Mb por el tema de abrir imágenes simultaneas con el Gimp, pero por lo demás muy bién. Yo le recomiendo instalar Linux a toda persona que le guste la informática, no se eche atrás con problemas de configuración y que use el ordenador para ofimática, internet, como reproductor multimedia, etc… Es más, si por lo que sea necesitas Windows siempre puedes tener los dos pero usando Linux más para las tareas que he dicho antes.
Saludos.
-
Yorus pues es lo que voy ha hacer, voy a empezar a grabar kosas en cds, o en otro disco duro, y la semana que viene con mas tiempo o este fin de semana lo hare (aunke con los examenes tan cerca no deberia xD).
Tengo Mandriva 2005 LEen 3 cds, formateo y luego ejecuto desde cd, y ya se instala no???, igual que el windows.
Otra cosa que me jode es desistalar el Put* XP, que tengo q hacer 1000 cosas pa formatear.
-
¿Vas a dejar solo el Mandriva?. Si es así puedes hacer todo desde el asistente de instalación de éste, tanto eliminar las particiones de XP como crear las nuevas para Linux. Es más, si no ha cambiado desde Mandrake 10 también tiene la posibilidad de hacer una distribución automática de las particiones. Personalmente hago estas particiones:
/ (raiz o root)
/home
/mnt/datos (aqui guardo los mp3's, gráficos, documentos, pelis…)
swapBásicamente tienen que existir /, que puede englobar todo lo demás y la partición de intercambio swap.
Se me olvidaba: si, bastan con meter el CD como arranque y todo es más o menos como Windows. Mandriva/Mandrake es muy sencillo de instalar.
Saludos.
-
pues si, tenia pensado instalar solo mandriva, sin windows, para provar como es y tenerlo un tiempo, si me gusta pues me lo dejo ya.
Me hago un poko lio con eso del root, pero investigare yo pa enterarme bien.
Saludos
-
Yo le recomiendo instalar Linux a toda persona que le guste la informática, no se eche atrás con problemas de configuración y que use el ordenador para ofimática,
Hombre, para puntualizar, eso no lo dice Yorus porque sea muy normal tener problemas, que luego la gente se asusta xD
Para puntualizar aún más, es tan sencillo como que si falla algo en Linux, es porque se ha hecho algo mal, o como mínimo tiene su lógica; y como todo el mundo sabe, si en Windows algo va mal, se soluciona reiniciando, o según por donde le dé… es como un crío pequeño.
Pero te lo digo por mi experiencia y la de la mayoría de los que usamos Linux, pruébalo tú y sé tú mismo el que se dé cuenta de lo que ahora te estamos diciendo
-
Si bueno, es cierto lo que dices, todas las cosas tienen sus fallos, no ay nada perfecto, pero la gran mayoria que a provado linux me ha dicho que es mucho mas estable que windows, y mas seguro, y gasta menos recursos, asi que las palabras de Yorus no me han echado para atras, aunke tambien soy consciente que al principio no me enterare de mucho, pero poko a poko me gustaria aprender y dominarlo, pero ya eso sobre la marcha, lo que mas miedo me da es configurar la conexion a internet con mi pc de servidor para darle conexion a mis hermanos, si los tengo 3 dias sin internet me matan¡¡¡¡, y tambien configurar algun p2p o cliente de torrents. Que opinas de esas cosas???, me resultara facil sin saber na???
gracias
-
Para el servidor, lo tienes muy facil, hay muchos tutoriales de LAMP (si quieres un server web) o de IPTABLES (si quieres un router)…
Para el cliente de P2P, mas facil aun, MLDONKEY, en modo consola, con server web, se conecta a casi todas las redes conocidas.
-
Si quereis tener los dos SO mejor instalar primero el XP y despues el linux.
Yo primero instale el XP en una particion de 20GB, luego instale MANDRAKE 10 de forma totalmente automatizada en la segunda particion. Me intalo el LILO en el MBR que me va como la seda. Me configuro Internet de forma automatica (uso el router de la firma), y para rematar me reconocio el raton MX900 a la primera. Luego configure el correo que es igualito que hacerlo para OutLook Express, a volarrrrrrrrr ;D
La unica particularidad que tiene es que cuando querais configurar algo os pedira la contraseña de ROOT.
La verdad es que le da mil vueltas al XP. No es tan bonito ni tiene tantas pijadas, pero va fino fino. Aparte del SO, viene con un mogollon de aplicaciones que hacen lo mismo que los afamados programas del XP que encima cuestan un paston (menos con el eMule claro, que sale gratis ).
Ya vereis cuando cateis el KONQUEROR. Esto si que es un explorador :risitas:
-
No es tan bonito ni tiene tantas pijadas, pero va fino fino.
Ejemp, ejemp… si no te lo digo yo, seguro que saltará otro linuxero jeje. Eso es un mito más viejo que andar p'alante. Y si no, echale un ojo a kde-look.org o a gnome-look.org y a las aplicaciones superkaramba (kde), gdesklets (gnome), gkrellm, torsmo, etc....
Si tienes una gráfica potentilla puedes usar ventanas con sombras y transparencias directamente con xorg, y no se me ocurre nada más pero si existe, está para Linux seguro. De verdad que no me estoy pegando el farol, "es pa veeeerlo"
-
@Membris:
Hombre, para puntualizar, eso no lo dice Yorus porque sea muy normal tener problemas, que luego la gente se asusta xD
Más bién al contrario, los problemas solo los suelen provocar los propios usuarios. Un sistema Linux una vez configurado es una delicia en cuanto a ausencia de problemas y estabilidad.
-
@Membris:
Ejemp, ejemp… si no te lo digo yo, seguro que saltará otro linuxero jeje.
Te me has adelantado ;). A mi por ejemplo me encanta el aspecto de los programas con GTK2, la librería de Gnome. Hay gente que no le gusta, pero para eso hay otras muchas alternativas.
-
Bastantes saltaremos si, madre mia mira que comparar el "entorno grafico" del xp con kde o gnome por decir alguno, con estos puedes hacer maravillas, solo con lo que te dice membris ya tienes para unos dias de cositas que probar, la verdad a mi es que no me gusta un escritorio muy recargado pero puedes hacer de todo.
Ves ahi discrepo con yorus, yo prefiero kde a gnome, he probado ambos pero me parece mas amigable kde, pero claro es otra de las cosas buenas del linux, tienes varios escritorios a elegir, vamos varios de todo.
Prueba prueba y veras como cambias de idea.
-
estos gtk'eros que no saben Satan…
xD
PD: si esto fuera barrapunto, tendriamos uno de esos flames miticos lo_que_sea vs lo_otro
-
Jejeje, tipo a los que habia hace tiempo por aqui de amd vs intel, jeje, que recuerdos.
-
bueno, ya que estamos, yo le he cambiado el theme al ubuntu (xorg), es decir al gtk+ y a otra cosa que no me acuerdo (disculpad la ignorancia de novato xD) y sin embargo al seleccionar un texto me sale el marron-ubuntu… donde se cambia el color del "seleccionatextos"?
-
bueno, ya que estamos, yo le he cambiado el theme al ubuntu (xorg), es decir al gtk+ y a otra cosa que no me acuerdo (disculpad la ignorancia de novato xD) y sin embargo al seleccionar un texto me sale el marron-ubuntu… donde se cambia el color del "seleccionatextos"?
En GTK eso va implícito en el tema que uses, no se puede modificar aparte como pasa con Qt (bueno, manualmente si se puede, si no sabes preguntame), no va a ser mejor GTK en todo
Por cierto, el tema por defecto que lleva Ubuntu me gusta bastante.
Yo hace meses que no me quito uno que por ahora es mi preferido, se llama Ana y tiene versión en SVG. De decoración de ventanas voy cambiando de vez en cuando.
Ayyyy como echo de menos esos flames
-
@Membris:
… no va a ser mejor GTK en todo ...
Ala, lo que ha dicho!!!! ¬¬
xD
-
no va a ser mejor GTK en todo
grrrrr, psgonza empezamos la guerra??, jajajajaj
Dejoslo en que gtk no esta mal aunque no es lo mejor que hay, jaja.