-
Wenas k tal!!
Bueno pues mi problema esk desde hace un tiempo he visto k el voltage correspondiente a los 12V esta a 10,9v -11.3v cuando deberia de estar a 12 no?? Todo lo demas esta bien la de 5V a 5v y la de 3.3 a 3.3.
Por k puede ser? la fuente es una Colorsite de 500W.Saludos
-
¿Cómo has medido ese voltaje? ¿Mediante el BIOS o algún programa o mediante un multímetro?
Para estar seguro si es exacto, se ha de utilizar el multímetro. De confirmarse, es un valor bajo y a la larga pudiera dañar, por ejemplo, el motor de los discos duros y las unidades ópticas. Peor es el exceso del voltaje pero cuando es demasiado bajo también afecta.
En cualquier caso, alimentar el equipo que tienes -que no te costaría poco- con una fuente de la calidad de la colorsite es correr un riesgo demasiado alto por ahorrarse varias decenas de euros.
-
Bueno esk la F.A es la k me venia con la caja y pense k ya serie suficiente. El voltaje esta medido con el programa de la placa Asus Probe V2.22.06. Bueno si k me costo lo suyo el ordena, 1456 leuritos eso si con la pantalla TFT Benq 767 de 12ms no solo la torre
La F.A segun la pegatina k tiene pone esto: 3,3v =26A // 5v=35A // 12v=20A //
SaludosP.D: como lo puedo arreglar comprando otra F.A.??
-
El Asus Probe no es demasiado fiable que digamos pero no obstante esa fuente es de muy poca calidad para el equipo que tienes. A modo de comparación, ¿le echarías (dentro del depósito, claro) gasolina de 90 o 95 octanos a un flamante BMW 325i que te acabas de comprar y te ha costado un buen dinero? Seguro que no. Le echarías de la mejor: 98 octanos. Sobre todo si vas rápido con el vehículo.
En el ordenador es lo mismo. Su combustible es la energía eléctrica que le suministra la fuente de alimentación. Si dicha energía no es de calidad (voltajes y amperajes estables) se corre el riesgo de ir dañando poco a poco los distintos dispositivos que alimenta.
Por fortuna hay variedad en fuentes de calidad: Antec, Enermax, Be Quiet!, Tagan, Zalman, ….
Con el equipo que tienes y una fuente de 400-450 vatios de esas marcas irás sobrado. Incluso con una gráfica más potente a la actual.
-
Ok. Lo k pasa es k el ordena tiene medio año y no se si canvio la fuente me kde sin la garantia aun k no creo. Tu cual me recomiendas por unos 70-90€ un poco mas no pasa nada. A poder ser de estas nuevas k pones los conectores k te hacen falta y ya esta.
Gracias y saludos!!!
P.D:No hay forma de solucionar el problema? ventilando mas la F.A o algo?
-
Ventilando mejor una fuente de baja calidad no mejorarás los voltajes suministrados.
Aquí tienes una pequeña lista de fuentes de calidad a buen precio:
Con la 1 tendrías de sobra con el equipo actual, incluso si actualizaras a una gráfica mejor pero si piensas comprar una de gama alta o medio-alta dentro de poco, mejor la 2 o la 3.
-
Ok muchas gracias tio!!!