Puertos USB: potencia?
-
Sabeis cuanta energia entregan las placas a traves del puerto USB?
Necesito enchufar 3 aparatos a un solo puerto USB, a traves de un concentrador hub o similar, y aunque dichos perifericos si pueden funcionar independientemente cada uno por su cable, no se si podran los tres a traves de un solo cable
Los aparatos son un joystick, un casco de realidad virtual y un volante con feedback. :rolleyes:
Aunque tambien me preocupa un poco el hecho de que a nivel de datos el casco corre a una resolucion de video de 800x600, y que "compartiria" el ancho de banda de los datos con el volante, el sistema de posicionamiento del casco (head tracker), y el joystick, lo que mas me preocupa es el hecho de alimentar a los tres perifericos simultaneamente.
Se os ocurre una solucion?
Menudas preguntitas, eh? :rollani:
Gracias..
-
la mayorias de los hubs van conectados a la red electrica no?
-
el USB da 0.5A y tu solucion es la que comenta SEDG de comprar un hub con alimentacion externa (y USB 2.0 claro)
-
Os agradezco las respuestas.
Mi problema es que asi pasaria de tener 3 cables (3 usb) a 2 (1 Usb y 1 de alimentación), que es mejor que nada, pero no es lo ideal (bueno, lo ideal seria no tener ninguno, pero hasta que no inventen la alimentacion wireless, no hay nada que hacer :vayatela:La solucion para poder moverme mas o menos libremente por la habitacion sería suspender los cables desde lo alto, y que estos fueran de tipo "espiral", como los de los telefonos, para asi no enredarme con ellos cuando me este moviendo a ciegas mientras pego tiros (dios, que ganas de tenerlo todo funcionando… :risitas: )
Sabeis si hay cables USB de ese tipo o se os ocurre otra solucion?
Gracias...
-
he buscado por ahi cable usb en espiral para ayudarte pero no encontre nada, y cables usbs lo suficientemente largs como para eso tampoc encontre mucho la verdad, puede q no sepa buscar por los sitios indicados.
Me podrias decir q casco de realidad virtual te has pillado es el rimax ??
si es asi me gustaria q abrieras una rama en la seccion de multimedia explicando que tal, porque he leido comentarios muy dispares.
otra cosa… por la habitacion dando tiros?
que juego, que pistola ? o usas jestick? o yo q se explicame eso que me ha fascinado tio. -
Mi problema eske tengo un cargador del movil usb y no se si consume mucho. Me podeis decir si es asi?
-
El dispositivo HMD es el emagin Z800, pero aun no lo he comprado
El joystick que utizaria seria el ciberstick de edimensional.com, que se maneja en el aire y que aun no he comprado tampoco.De momento estoy seleccionando los componentes del sistema, y asegurandome que no haya incompatibilidades entre ellos. Prometo una profunda review en cuanto tenga todo funcionando (lo cual puede llevar bastante tiempo, sobre todo por los plazos de entrega de los z800 que creo que son larguisimos.
La idea es mirar con los z800 y moverme y disparar con el ciberstick. Lo de las pistolas lo estve contemplando pero dado que todas o casi todas las pistolas funcionan teniendo una pantalla delante no me sirve, y aunque me construyera una a base de giroscopios, como realmente se apunta cone l casco, no me serviria para nada mas que para apretar el gatillo. Este joystick es mas versatil. Lo unico que me fastidia es que no tenga vibracion estilo a los pads de la xbox, pero bueno, todo no se puede tener.
Espero haberte contestado.
Un saludo.