Thermalright XP-120 + PAPST 4412 F/2GL
-
Que os parece el disipador Thermalright XP-120 mas el ventilador PAPST 4412 F/2GL para refrigerar un AMD 64 X2? :rolleyes:
El ventilador lo pondriais boca arriba o boca abajo?
Un saludo
-
Me parece una gran inversión si no quieres mucho ruido. De todas maneras, si vas a hacer OC (cosa nada desdeñable viendo como suben los X2), puede que te interese un ventilador con algo más de flujo de aire, como los Titan (en 12cm tienen una calidad cfm/db buenísima), puedes regularlo y conseguir mejor flujo que con el papst a mismo nivel de ruido. También quiero decirte que con ventiladores mínimamente potentes (2000rpm o más), el XP-90C rinde más que el XP-120, así que si no eres un loco del silencio puede ser una mejor opción.
En cuanto al ventilador, el 99% de las veces hay que ponerlo echando aire hacia el disipador, y esta no es una excepción. De todas maneras, haz la prueba y verás como sube la temperatura.
-
Cuando dices que sube la temperatura, sera poniendo el ventilador hacia arriba
Yo tengo pensado pensado ponerlo hacia abajo.
-
Los Thermalright son algo quisquillosos con la posición del ventilador. Según el modelo y el ventilador usado, puede rendir mejor en posición de impulsión de aire hacia el disipador en vez del habitual de extracción.
Te recomiendo pruebes antes cuál es la posición donde obtienes mejor rendimiento tanto en reposo como a plena marcha.
Respecto al modelo, te aconsejaré el que pienso comprarme dentro de unos días: SI-120. Todavía no estoy decidido sobre el ventilador que le pondré. Si lo comprara en España posiblemente le pondría un Papst o un Cooler Master.
P.S.: El XP-90 es un poco mejor que el XP-120. El XP-90 C mejora incluso esos registros como era de esperar.
-
Me voy a tirar una añito con la combinacion XP-120 & Papst 12", hasta que me pille una KOOLANCE 721 y volveremos a la RL, eso si, con mi bloque Denger Den TDX A64 ;D