• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock a mi duroncillo :D

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    3 Mensajes 2 Posters 631 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F Desconectado
      falik
      Última edición por

Buenas, dentro de un mes cambiare de pc , el caso es que me gustaría sacarle el máximo partido al duroncillo ( que se quedara mi padre con el) y he intentado hacer un overclock y la verdad es que de momento no falla, os comento mi equipo y sus valores:

Duron 1300 Mhz ( Morgan ) placa base Abit KT7A Raid:

Sus valores iniciales:

Cpu operating Speed >=1300 (100)
      Multiplier Factor X12above
      Cpu FSB/PCI clock 100/33MHZ
      Cpu FSB Plus (mhz) 0

He echo unos cambios que ahora mismo no recuerdo XD
      creo q he puesto el factor de multiplicacion a 7,5 mhz
      y el fsb/pci clock a 107/33 mhz

ahora mismo tnego el pc a 1398 mhz y me ha subido la temperatura un grado.

Mi pregunta es: esta correcto el overclock? sera peligroso? existe alguna configuración mejor para sacarle mas rendimiento?. Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Triunvirato
        Última edición por

Los valores que indicas no cuadran. Si el fsb está a 107 y el factor de multiplicación a 7'5x, el procesador estaría a 802'5 Mhz.

Los valores de fábrica para el Duron 1300 MHz son: fsb 100 Mhz, multiplicador 13x, voltaje 1'75 voltios.

A no ser que esté desbloqueado, no podrás cambiar el multiplicador y sólo puedes modificar la frecuencia del fsb. Sin tocar el voltaje, podrás subir levemente el fsb y aumentar su frecuencia pero si no tienes un buen conjunto disipador/ventilador no te lo aconsejo puesto que este procesador se calienta bastante. Es muy resistente pero tampoco puedes dejarlo durante mucho tiempo a altas temperaturas.

Con un buen disipador (lo tuve con un Thermalright SP-97) puede subirse el bus a 133 Mhz y con ello aumentar a 1729 Mhz pero para que sea estable a esa frecuencia deberás subir el voltaje a por lo menos 1,90 voltios. Así lo mantuve a esa frecuencia varias semanas.

Pero el OC está muy condicionado por la placa base y sobre todo por la unidad en concreto. Hay procesadores que suben mucho, otros regular y otros muy poco.

De todas formas, la subida del voltaje y de la frecuencia, incluso con la temperatura controlada, puede provocar un deterioro progresivo en cualquier procesador. Si además tiene unos años, el riesgo se acrecienta.

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • F Desconectado
          falik @Triunvirato
          Última edición por

A ver lo que me has dicho tiene razon, se me olvido editarlo 😛 el multiplicador esta a 13X y el fsb lo aumente hasta 107 MHZ es decir alrededor de 1390 Mhz. El caso es que ha estado un rato asi estable pero he vuelto a su estado inicial por si acaso, hasta que nadie me de consejos jejej, a ver mi placa base es la Abit Kt7a Raid revision 1.1 y la ultima bios que sacaron, el pc tengo la carcasa quitada asi mejoro unos grados el disipador que tengo para el duron es el thermaltake volcano 8+ tiene un potenciometro para elegir la velocidad de giro y esta en termino medio el disipa es de cobre por lo que mas o menos esta bien ventilado (creo).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.