Guia lcd psone para conectar por vga
-
en un principio todas las graficas deberian ser compatibles, pero al parecer no lo son.
las que mejor resultado dan, son las antiguas.
si mal no recuerdo (vuelvo a insistir ya que lo tengo olvidado) debes ejecutar el powerstrip cada vez que qurias ponerlo.
-
Acabo de recibir una LCDPsone nueva, comprada en ebay, le conecto el adaptador a 7,5v (comprobado con tester que funciona) pero la pantalla no enciende por mucho botón que toque, no tengo la PSone para conectarla… Pero imagino que debería encenderse la retroiluminación almenos y verse en nengro, no? O no se enciende hasta que le llega señal de video?
EDIT:
Despues de informarme, he visto que el cable marcado como DCC, es para que se ilumine la pantalla al conectarla al PC, pero lo veo negro porque mi tarjeta 8800GT no es compatible con el C-Sync.
Voy a probar ahora de hacer el circuito de las puertas XOR, que no tiene ningun misterio, lo malo es que tengo olvidada casi por completo la electrónica digital
¿Como se llaman los integrados que llevan las puertas XOR? A cuanto se alimenta? Donde hay un esquema del conexionado de los integrados? xD
-
Bueno, he conseguido que la pantalla se vean rayas azules, y como mucho despues de hacer el circuito del c-sync ( http://starfox.ucc.asn.au/carcomp/serio_lcd.htm ), una especie de sombra que representa la imagen en pantalla, porque si maximizo o minimizo ventanas veo que cambia algo las rayas…
Hasta que se encuentra la resolucion y el refresco ideal, sale siempre la imagen asi o es que no he hecho bien algo?
-
Muy bueno lo de la Psone
Consegui un monitor lcd tft de 7´´ de 1440x234 pixeles ¿me servira para hacer un rpoyector?
Hasta que tamaño se podra proyectar con buena imagen???
Un saludo -
Si no encuentro una tarjeta de video antigua, abandonaré esto, porque por más cosas que pruebo no hay manera de hacerlo funcionar por el maldito C-Sync que no llevan las tarjetas modernas.
Donde encontraste ese monitor de 7"? Cuanto te costó? Conoces tiendas donde vendan monitores pequeños con entrada VGA y baratos?
-
Hola DJinferno
Cometi grave error al comprar ese lcd de 7´´ ya que la resolucion es de 1440x234, pero en realidad la resolucion nativa es de 480x234 (insuficiente para armar un proyector)
Esta mala experiencia me indica que lo mejor es armarlo con un lcd de 15´´ y listo, no hay que dar mas vueltas
El mejor consejo que te doy es este, si podes comprarte una hami seria exelente, sino comprate un monitor de 15´´ y empeza a armar tranquilo el proyector que va a tener una excelente resolucion.
Un saludo
Damian -
Gracias por responder, pero no lo busco para hacerme un proyector, si no para otros menesteres
Resumiendo, me estoy haciendo un simulador de conducción y sería para colocar la pantalla justo encima del volante y usarlo como alfano (cuentaquilómetros) y por eso me interesa que no sea muy grande 6" seria lo ideal, y por supuesto barata y con entrada VGA para no comerme la cabeza con historias como lo de la LCD PSone
Podrías darme mas info sobre lo de….
Donde encontraste ese monitor de 7"? Cuanto te costó? Conoces tiendas donde vendan monitores pequeños con entrada VGA y baratos?
Saludos!
-
Si sos de Argentina todo bien.
En la cadena de supermercados WALMART los venden a $400 pero con entrada rca
saludos -
Cuando lo daba por perdido ya…. al fin lo he conseguido!
en una 7600GT y en una 8800GT con el adaptador DVI-VGA, eso si haciendo tambien el circuito este -
Hola, compré una psone ( tarjeta controladora, pantalla de 5" y alimentador ) logré que funcionara via composite, pues mi tarjeta gráfica no me la admitía via VGA, el problema viene cuando corto todos los cables para quitarme de encima tantos conectores que me molestaban para ubicarlo en el sitio donde iba a colocarlo, dejando solo los 2 cables del composite y los 2 de alimentacion probandolo así y me funcionaba, pero a la hora de soldar los cables, me equivoque e intercambié la polaridad en la alimentacion, al ver que no se veía nada, estuve mirando hasta encontrar el fallo ese, mi pregunta es sí sabe alguien, sí el circuito impreso está protegido ó sencillamente ya me lo he cargado y debo comprar otro… decir que yo no soy electronico , solo cacharreo un poquito.
He visto que en la entrada de los 7.5V hay dos elementos SDM ( creo que se llama así ) marcados con una N pero no sé sí son resistencias, diodos ¿¿??.
Sí alguien me puede dar alguna pista se lo agradeceria mucho, y en el supuesto que esté seguro de que se acabó pues también..para ir pensando en comprar otra.
Muchas gracias de antemano.
Roberto -
Estoy ingresando a Hardlimit despues de mucho tiempo, el trabaj solo da para leer algunos posts de vez en cuando. un saludo a todos lo que talvez se acuerden de mi.
marzo, yo creo que tu lcd ya esta en otro mundo, una vez yo al reparar el adaptador de una portatil y por el apuro de terminarlo tambien solde los polos de polaridad al reves, y la tarjeta madre se murio. Que pena.
DJiNFeRNo, yo tengo parado lo del display de Psone, porque no logre una ressolucion mayor a 640X480, esperaba lograr al menos 800X600.
el circuito que hiciste para que sirve, conectas de la salida DVI al video compuesto?
Tu LCD es NTSC o PAL?Si estas usando el PStrip a que resolucion esta tu LCD?
Gracias.:p
-
Estoy ingresando a Hardlimit despues de mucho tiempo, el trabaj solo da para leer algunos posts de vez en cuando. un saludo a todos lo que talvez se acuerden de mi.
No creas que aquí olvidamos tan pronto a la gente, claro que nos acordamos muchos de tí :sisi:
Yo tengo la pantallita aparcada, mitad por mi mítica perrería y mitad por otros muchos temas que me ocupan la cabeza y que nada tienen que ver con este mundillo. Quizás en vacaciones…
-
hola yorus, hace ilusion que se acuerden de uno;), yo seria muy feliz si encuentro como hacerlo funcionar a 800x600
-
Hola muy buenas, pos despues de leeros un buen tiempo, tengo un problema con este mod.
He hecho todo lo posible para que funcione.Os explico por encima, queria hcer un mod para una botonera para un simu, y mi idea es buena, pero el problema surge cuando despues de hacer las soldaduras, todo Ok, la pantalla enciende correctamente, puedo ajustar el brillo el volumen, es mas cuando arranco windows sale el logo de windows pero moviendose, como si no pillara bien la señal, pero al entrar a windows la pantalla se vuelve negra.
La grafica es una 7300gt con conexion dvi y vga( esta ultima la tengo puesta para el lcd)Pues no se por que y mira que lo he intentado veces el powerstrip, no lo configuro como decis vosotros, ademas por mucho que le de vueltas a la cabeza no consigo que se vea la imagen.
Estoy aburrido, sera por la gráfica?¿?¿?, driver gráficos, el windows?¿?¡, alguien se pude dignar en explicarmelo , o pasarme su powerstrip configurado.
En fin llevo horas con esto y no hay manera.
Saludos, luego posteare unas fotillos. -
Hola hechizer0, debes configurar la pantalla de la PsOne como monitor No.2, casi todas las graficas de hoy en dia tienen doble salida de video, una VGA y otra DVI, entonces configuras tu moitor de todos los dias como primario, instalas el powerstrip y habilitas la funcion de monitores multiples, entonces recien conectas la PsOne al otro conector y lo configuras como monitor secundario con el PStrip en modo arcade i 640X480.
Hasta ahi funciona, la cosa es tratar de ponerlo en 800x600 con el powerstrip, yo no consegui una imagen estable, es decir que lo mas estable es 640x480 arcade i.
Suerte
-
Asi lo hice, y na nai de la china.
Solo que windows me reconoce la pantalla como predeterminada, me instala sus drivers, y dentro de la configuracion de la grafica ( Nivida sale como si fuera una pantalla de tv,
Unas fotillos.Por lo demas, pos no se que hacer ya, tengo dos graficas pero la de arriba la he quitado por si acaso, ahora solo funciona con la 7300 GT , y solo tengo puesto el tft y la pantalla de la Psone, estoy ya casi aburrio, podia alguien adjuntar su configuracion del Powerstrip. Thanks, Espero vuestra respuesta pronto, Saludos
-
Raro, el windows no debe instalar ningun driver, todo se controla desde el powerstrip, segun veo en tus fotos tu monitor primario ( el numero 1) es el de la psone y este (el numero 1) deberia ser tu monitor con el que trabajas cada dia, el de la psone deberia ser el numero 2,esta al reves.
Intercambia los conectores, el monitor que actualmente esta con el conversor DVI, conectalo directamente al VGA sin el conversor, asi sera el numero 1 o primario, luego el de la psone lo conectas despues de que este encendida la maquina y con el powerstrip funconando, con el conversor DVI.
Entonces habilitas recien multiples monitores en el windows, y luego lo mismo en el Powerstrip, entonces recien configuras la psone en 640x480i arcade (en el Pstrip), recien entonces funcionara tu psone.
en la foto donde esta tu configuracion del powerstrip dice pantalla 2 -tv y pantalla1 - analogica, ahi deberia decir pantalla uno LG, Mitsubishi, Sony o la marca que tengas, y en pantalla 2 deberia decir modo arcade 640x480i.;D
-
Pues he probado como bien dices y ahora el power strip ni la detecta.
Tengo 3 monitores, 1 y 2 para la 8800gts y la 2º grafica 7300gt para el 3º monitor y y el puerto restante para la lcd de psone.Usea 4 puertos, power strip me reconoce los 2 de la 8800 gts y el puerto del 3º monitor pero el 4º de la psone dice que nanai.
Alguna solucion.
Ya va esto a combertirse a casi lo imposible.SALUDOS -
Bueno al fin funciona, no se ni como pero lo he hecho.
8800GTS Monitor principal
7300gt monitor 2º lcd psone, con 640x480He probado ha poner otra vez los 3 monitores junto al lcd, pero es dificil ya que esta coge los monitore scomo le viene en gana, y edita los valores al monitor derecho que yo tengo.
Valla desastre, seguire investigando, pero parece ser que el programita este solo me coge valores de 2 monitores, principal y secundario, da igual que tengas 3 o 20 monitores.
Por cierto aunque pongas 640x480 arcade tienes que tocar la pantalla hasta ponerla estable, otra cosa, es que no me pilla la pantalla entera si no que pierdo en altura, alguna solucion?¿?¡
Mañana posteare fotos
-
Hola a todos, bueno os comento, estoy haciendo un proyecto de fin de curso, realizando un cubo de metacrilato con refrigeracion liquida y tal, con dos ordenadores realizando comparaciones por visual basic de temperaturas estadisticas etc..
Ahora voy a empezar a instalar mi pantalla, que me a llegado ahora de Tejas, la pantalla es americana y supongo que la alimentacion sera distinta y la conexion y soldadura de los cables a vga sera diferente, me gustaria saber que conexiones tengo que hacer y si es como el pdf que esta al principio del post o es como la que realizo Bronzon, un saludo y ire colgando fotos de todo.