Leadtek 6800, msi 6800 o giga byte 6800
-
bueno, pues he estado buscando esa tarjeta, la 6800 a secas q he decidido a comprar por 159 euros.
es mejor q la 6600 gt verdad?
estoy dudando entre las dos marcas ya q el precio es el mismo. he leido q msi tiene buena refrigeracion y se puede hacer un oc interesante. leadtek q tal es? alguno las tiene y q me comente? cual pensais q es mejor, mas estable, mejor oc, mas durabilidad, no se, q me recomendais?
otra cosa, puedo hacer softmod con el rivatuner y pasar de 12 a 16 pipelines? algo he leido tambien. tengo alguna posibilidad de pasarla a una gt o una ultra flasheando el firm o eso ya es mucho soñar.en caso negativo podria al menos alcanzar sus velocidades de core y memos?
siento hacer tantas preguntas
saludosp.d.: resulta q he vuelto a mirar donde kiero comprarlas y he visto esta nueva tarjeta:
GigaByte GV-N68128DH Silentpipe (Retail, salida de TV, DVI) 128 mb a 256 bits con el mismo chip 6800 normal.
lleva una refrigeracion pasiva q no me mola un pelo, como la veis? son 154 euros asike el precio no es determinante. es peor la refrigeracion o alcanza el mismo resultado? mejor alguna de las otras no? algun bench?
saludos -
Yo tengo la Leadtek y me va muy bien pero depende de lo que te interese más. Me muto sin problemas, casi todas lo hacen pero no hay garantías. Tiene un disipador enorme de cobre, pesa mucho, aunque el ventilador es pequeño. La tengo sin overclock y con la velocidad del ventilador en manual para no oírla. Aunque con la configuración original se oye, creo que es mas silenciosa que la MSI.
Con buena refrigeración, el núcleo es casi seguro llegue a frecuencias de GT, con las memorias es otro cantar sobre todo porque aunque llegue, sigues teniendo 128 MB DDR y no te vale una BIOS de una tarjeta con 256 MB DDR3.
Saludos
PD: Aun sin mutar es mejor que la 6600GT. -
La refrigeración pasiva tiene el inconveniente de que te puedes ir olvidando de hacerle overclock a no ser que tu le coloques un ventilador, con lo que pierde la ventaja que es la insonoridad (que no es del todo cierto, ya que sigue produciendo calor que se disipa dentro de la torre) Si le colocas un ventilador de 9 o 12 cm a bajas revoluciones tienes el sistema de refrigeración "perfecto", silencioso y muy efectivo. Si no quieres complicarte la vida, pillate una normal, hay gente que se queja de esas tarjetas debido a que 100º en el chip asustan a muchos.
PD: es practicamente imposible que esa memoria DDR llegue a 500 MHz sin un voltmod agresivo y refrigeración a lo bestia. Si te llega a 400 MHz te puedes dar con un canto en los dientes, es el problema de estas tarjetas.