Hercules DigiFire | Fortissimo III
-
Hi, alguien ya tiene una de ESTAS tarjetas ? Ketal van ? como es el tema de ruido de fondo, ke segun unas reviews es un pelin alto, alguien lo puede confirmar ?
Por lo demas, 90€ para la digifire con puertos frewire para mi videocamera digital… mas economico ke tarjetas individuales...Salu2 !
-
No se que reviews habras visto tu, pero yo creo que ni en una placa con sonido integrado ibas a notar el ruido, cuanto si mas con estas.
Lo del ruido de los analisis es poruqe prueban la entrada y la salida de la tarjeta y comparan, pero eso no significa qu elo vayas a oir.
-
…la de Toms y Ésta, aunke en esa se trata de la Game Theater XP, dicen ke falsifica un poco la salida analogica y se note auditivamente…
Salu2
-
Pues yo no se tu, pero yo tego una SB128 y soy incapaz de dsitinguir nada y dudo mucho que nadie lo haga, a no ser que tenga unos altavoces realmente buenos, pero no se igual es cosa mia.
Yo he visto la del TOM y comentan que tiene muy buena relacion de ruido y demas, mas la Digit que la otra.
-
Bueno, pues aver cuando la puedo conseguir por mycity y me la pillo
By
-
Si te esperas un poco te puedes pillar una de las nuevas Terratec Aureon, que superan a estas 2 de Hercules.
En concreto la de gama media, la Aureon Sky es una opcion estupenda, con calidad de sonido digital 24 bit/96 Khz en grabacion y 24 bit/192 khz en reproduccion, salida digital optica incluida en la tarjeta, sonido 5.1 Dolby Didital y DTS (via salida optica) y compatible con los estandares de juegos (EAX 1.0, 2.0, etc).
Por debajo de esta esta la Aureon Fun, igual pero sin capacidad 24 bit.
Y por encima esta la Aureon Space 7.1, con mismas capacidades que la Sky pero ademas con sonido 7.1 Dolby Digital Ex.
Los precios creo que van a ser Fun: 70 €, Sky: 140 € y Space: 170 €.
Creo que son la mejor opcion frente a las Creative de nueva generacion. -
Pero yo creo que esas son tarjetas demasiado profesionales. Que rengan 24 bits y 96Khz me parece demasiado para alguien que no la vaya a usar como estudio de grabacion, vamos pienso yo.
Por otro lado si la salida 5.1 y DTS es atraves de la optica solo podras conectarla con un equipo digital lo que encarece el precio demasiado.
-
Pues no estoy de acuerdo Packohuelva. En el tema de los 24 bit no tienes que ser un profesional para querer y poder reproducir tus cd's de audio con maxima calidad digital. Y aun mas importante esta caracteristica de las tarjetas de sonido va a ser fundamental dentro de muy poco, gracias a los DVD-audio que poco a poco van a ir creciendo en el mercado y que si dan esa calidad de salida de audio y si no la tiene tu tarjeta de audio, no la disfrutaras.
Si hablamos de grabacion, te diria que las grabadoras de DVD estan ya a precios decentes y de aqui a un año daran la campanada. Seguro que en ese momento agradeceras el que tu tarjeta de sonido te permita grabar con calidad digital 24 bit/96 Khz.
Y en cuanto a la salida optica y la decodificacion DTS, no hace falta tener un equipo de musica. Se puede enchufar al DVD (los nuevos ya traen la entrada optica para el audio), al televisor (si es un televisor de gama media-alta actual tambien trae como minimo una entrada digital optica) y por ultimo a nivel ordenador lo puedes enchufar a un conjunto de altavoces digitales, de los que ya hay una amplia gama, la propia Creative tiene varios modelos y traen su entrada digital optica y coaxial. Y no he dicho que la salida 5.1 sea solo por salida optica, tiene tambien sus salidas analogicas 5.1.
Como ves es una tarjeta mas que versatil y preparada para lo que puedes usar hoy y tambien para lo que usaras mañana.
De todas formas mencionaba 3 modelos de Aureon, el mas bajo, el Aureon Fun viene sin el soporte 24 bit, si solo te quieres centrar en lo que vas a usar hoy. -
Gracias por el consejo… me podria interesar la 'barata' de 70 teniendo ke comprar tarjeta firewire aparte, ya veré.
-
Tu puedes decir lo que quieras, pero un CD esta grabado con 16 bits y 44 Khz asi que en eso no vas a sacar beneficio alguno.
Pero yo no estoy discutiendo que sea mejor o peor, que debe ser mejor, claro esta. Lo que yo digo es que no vas a notar la diferenca, o al menos yo dudo que la note. Se supone que la calidad CD es la maxima audible por el ser humano y, aun asi, hay frecuencias que ni siquiera podemos oir.
En cuanto a lo de la salida optica, lo unico que queria decir es que si solo tenia esta salida ibas a necesitar una conjunto de altavoces con entrada digital y son bastante mas caros que los otros para el mismo resultado.
Yo, y solo es mi opinion, creo que esta tarjeta, para lo que usamos el pc la mayoria de la gente, es mas que suficiente y pagar mas de 100€ por una tarjeta de sonido me parece una burrada, al no ser que te vayas a decicar a otras cosas.
-
Esta claro Packohuelva que hablamos de funciones distintas a la que destinar la tarjeta. Para la funcion de la que tu hablas una tarjeta de las baratas que soporte los estandares de sonido de juegos te vale (de hecho pareces no ver que tambien mencionaba la Aureon Fun que tiene lo que tu buscas en una tarjeta de sonido sin los 24 bit).
Para lo que yo busco esa no me vale. Mi PC no solo se usa para juegos y escuchar mp3. Lo uso como el centro pricipal de entretenimiento multimedia. Con el veo peliculas en DVD y Divx que proyecto directamente en la Tv y por tanto si es importante la calidad de tanto la tarjeta de sonido como de la grafica. En mi PC lo tengo todo, reproductor DVD (con soporte Divx) con decodificacion Dolby digital y DTS, equipo de musica (con soporte mp3) y plataforma de juegos (con soporte para todos los formatos de audio).
En un futuro cercano, pienso comprarme una grabadora de DVD y el que mi tarjeta venga ya preparada para grabar con calidad de 24 bit/ 96 Khz es fundamental. Al igual el que pueda reproducir los DVD-audio que como te decia si que estan grabados a 24 bit y hasta 192 Khz.
Y que no se nota el sonido te aseguro que si escuchas un DVD-audio en un sistema de altavoces digital no dirias eso. Yo ya lo he hecho y te aseguro que es impresionante la calidad.
Y la calidad de cd no es la maxima audible por el oido humano, es solo el estandar de sonido digital que la tecnologia nos ha dado hasta ahora.
Esta tarjeta es una buena plataforma ya que te permite disponer de un gran sonido tanto si lo vas a usar con altavoces analogicos como digitales.
Esta es por descontado mi opinion, en base a mi experiencia con estos dispositivos y despues de haber buscado comprado y probado muchisimos dispositivos distintos hasta dar con los mas adecuados para la función que yo busco (que no tiene que ser la de otra persona). -
Entoces estamos de acuerdo ;).
Es que a eso mereferia yo. Para el uso de PC normal de juegos y poco mas es suciente, para lo que tu comentas creo que tambien, pero esta claro que mejor las que dices, que por cierto, son estupendas.