Comprar Controladora RAID

• Estoy interesado en comprar una tarjeta PCI para montar un RAID con unos discos que tengo, la pregunta me viene por cual comprar.

• Marcas?

• Modelos?

• Chipsets?

• Precio?

El chipset que mas me convence es los de Silicon Image porque he probado algun chipset de esta marca y van bien, pero hay mas como promise, ite, high point…

A ver que me podeis contar sobre esto.

Salu2

• Depende de para lo que quieras usar la controladora…

Si es para edicion de video o similar, te hara falta una rápida. Si por el contrario solo es para almacenar, con culquiera te puedes apañar...

Marcas, bueno Sil siempre ha sido buena, pero tambien tienes Adaptec y alguna mas...

Precios, mejor que los veas tu, las hay de 2 canales sata por unos 36 euros hasta de 16 canales sata que cuestan un paston (1000 euros creo recordar).

Eso si, todas las que he visto van sobre pci y alguna sobre PCI-X (no confundir con las PCI-E)....

• Gracias, la quiero principalmente para almacenamiento, pero que sea rápida, tambien para conectar otros discos para pasar datos entre unos y otros.

Las de Adaptec son las primeras que he mirado ya que uso controladoras SCSI y Firewire de esta marca pero para IDE o SATA usan chipsets Hight Point.

Por eso preguntaba, si buscar alguna no de marca pero que use chipsets de alguno de estos fabricantes.

Salu2

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.