Ayuda con Asus A7N8X-E Deluxe
-
Hace unos cuantos meses que llevo con esta placa y desde el principio me dio quebraderos de cabeza, bueno, solamente uno, que no puedo instalar windows XP. He probado a meter los drivers que trae la placa para SATA pero siempre se queda la instalacion pillada en el mismo sitio, justo despues de cargar los archivos [pantalla azul] y luego se queda en negro. Ahora he leido en la revista PCPlus que para que no de problemas las placas se pueden configurar para que los SATA los reconozca como ATA normales y windaws se instale. Pero mi problema llega ahora que no se como se configura esto en la bios, por mas que miro el manual y busco por la bios no encuentro nada. Aver si me podeis echar una mano. Gracias.
-
Querría decir que un SATA o PATA Raid puede configurarse para trabajar como una controladora convencional. Eso se establece en el BIOS de la controladora o cambiando un puente en la placa. En el manual debe venir explicado cómo hacerlo aunque no todas las controladoras Raid soportan trabajar en modo no raid.
En el CD de la placa base hallarás el controlador. También puedes bajarte la última versión desde aquí.
Cuando lo descargues y descomprimas, deberás copiar los archivos pertinentes a un disquete. Los archivos necesarios son el txtsetup.oem, el archivo .inf y los controladores propiamente dichos que supongo estarán ordenados por carpetas en función del sistema operativo.
Una vez copiados al disquete y configurada la controladora, si es posible, para trabajar en modo no raid, ya puedes iniciar la instalación de windows xp. Debes estar atento atento a las primeras pantallas en la zona de abajo. Cuando aparezca el consabido mensaje "Presione F6 si necesita instalar un controlador scsi o raid de otro fabricante", pulsa esa tecla. En su momento te pedirá que introduzcas el disquete. Debes elegir, si aparecen más entradas, la controladora SiI 3112 para Windows XP.
Otra cuestión a tener presente es que debes partir de una copia de Windows XP con SP1 o posterior.
-
Muchas gracias, ya lo intentare aver que pasa y os comentare que tal me ha ido..
Edito: Me falta decir que windows 2000 SP4 tampoco me dejaba instalarlo, lo comento por si os da alguna idea…
-
Es lo mismo que el XP, debes pulsar F6 en el momento oportuno.
-
yo creo que si no te deja instalar, podria ser problema de memoria, casi seguro si tienes mas de un modiulo prueba con uno y con otro separados, pero me suena a problema de ram.
saludos
-
ME suena como a RAMA que el problema esta en otro sitio, porque tengo la misma pero sin la E, que es solo con el conector de inalambrica, y tengo el SATA como Hds normales, y tb lo he usado como raid. Es mas, ahora mismo hasta tengo otra tarjeta sata PCI con el sil3112 y no he tenido tampoco ingun problema. Mira a ver pero eso no es normal.