65 nanometros, AMD Vs. INTEL, 2006 Movidito


  • 0

    Pos eso a AMD poco le ha durado utilizar 90nm en su proceso de fabricación y aunque INTEL ya llevaba más tiempo usándolo ambos han visto que esperar a emplear 65nm en el proceso de fabricación de sus micros es tontería pues INTEL no ha conseguido fabricar micros de 4Ghz con esta tecnología y a AMD ya le esta costando sacar su FX-59 (3Ghz), pero bueno no son GHZ todo lo que reluce.

    La fuente de la noticia es como no THE INQUIRER, Intel 65nm AQUI , AMD 65nm AQUI

    Como no podía ser de otra forma los de Intel ya han empezado a producir su nuevo socket 643 con esta tecnología y en el enlace de THE INQUIRER se muestran varias fotos incluida una captura del CPU-Z, además en este enlace a Anandtech un avance de sus Conroe,Yonah y Monticeto el cual tiene 24MB de L3 como lo flipan Neng :cool: , por contra para encontrar micros AMD de 65nm habra que esperar ha principio de 2006 (fecha de lanzamiento del FX-59 que casualidad, no? :rollani: ) para encontrar en el mercado los nuevos micros que en principio tendrían que ser todavía para el socket 939, pues la apertura de la zona 36 de la fabrica de Dresden (Alemania), esta prevista para mediados de Octubre aunque AMD e IBM ya han estado probando el Silicio que van a usar para fabricar micros con tecnología de 65nm.

    PD: Suerte que no me he pillado una MSI Neo2 y un Dualcore como tenia pensado para finales de este verano porque esta tecnología de 65nm junto con la DDR2 va ha ser la leche, eso si ya veremos que precios vamos a tener, espero que buenos tanto en Intel como en AMD.



  • 1

    Estos de Intel cambian de socket como de camisa…......... El que tenga una placa 775 no le debe hacer mucha gracia este "nuevo" cambio.
    Un dual core es una muy buena opcion, la DDR2 con las actuales frecuencias de trabajo no mejora lo que hay; tienen unas latencias muy altas. Una LanParty con un DualCore te servirá como minimo 1 año y medio.



  • 2

    Un nuevo socket de intel es injustificable. Por lo menos por parte de AMD la justificación del socket M2 está en el soporte para DDR2.



  • 3

    Y ahora sacaran de nuevo otra porqueria de procesadores. Si con tecnologia de 90 nm disipan mas de 200 watios, y no han sabido corregirlo, cuando se pasen a los 65 nm que todavia sera mas dificil de corregir el problema de disipacion, (aunque disipen menos calor, el tamaño del core tambien es inferior, lo cual dificulta su refrigeracion). Ellos con los 90 nm, como que la han cagado, pues habran dicho, pues vamos a ser nosotros los primeros en sacar los procesadores a 65nm, a ver si algun pringao cae rapido, y nos lo compran a porrillo, y de regalo, un turbocompresor con gas refrigerante y bombona tamaño supositorio de ballena pa refrigerar el bicho. :D :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.