ATI 9800SE, overclock
-
Hola!
soy nuevo en este foro (muy bueno x cierto), y MUY nuevo en esto de overclocking.tengo una ATI 9800 SE y me interesa meterle overcolck, mis dudas son:
realmente me recomiendan darle overclock?
qué necesito para hacerlo? (intente usando el ATITools pero duró mas de 15 hrs buscando el max core y lo aborte. Estoy bajando ya, el 3dmark).
cuál creen que seria la configuracion maxima q alcanzaria? (tengo pentium a 2GHz y 1000 RAM, el sistema de ventilación, pues es el normal de la makina). Mis necesidades del uso de la tarjeta gráfica se inclinan al 3D.
De antemano, gracias por su ayuda.
saludos ;D ;D ;D
-
Pues lo primero es ver si puedes activarle los 8 pipelines ocultos y mutarla a 9800/9800 Pro con los drivers de esta web, asegurándote de que no da fallos; después quitar el ventilador a la gráfica y ver si lleva el chip R350 (9800/9800 Pro) o el R360 (9800 XT), en caso de que lleve el R360 puedes meterla una BIOS distinta (ojo con las memorias, fijate que la BIOS que metas es para una gráfica con las mismas memorias que la tuya) de las que vienen en la página que te he indicado antes. Y luego con el ATITool subirle un poco las frecuencias.
Si la mutación a 9800/9800 Pro funciona, ya has conseguido el doble de rendimiento; si muta a 9800 XT un poco más de rendimiento que si la dejas como 9800 Pro aunque sea con las frecuencias de la XT. -
Hola FASerrano!
Gracias por contestar
habrás de disculparme, pero en realidad te entendi muy poco, pues como mencionaba..MUY nuevo en esto de overclocking y en general a lo q a hardware se refiere . Te agradeceria mucho q me fueras mas especifico o detallado.
-
Recuerdo que había miles de post sobre éste tema.
Ésto viene de viejo. :dormido:Por qué no usas la opción "buscar"??
Salu2
-
oooh, perdona…. espero encontrar algo que me sirva
...gracias
-
oooh, perdona…. espero encontrar algo que me sirva
...gracias
Mirate en estos hilos.
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=103451 -
las memorias de tu tarjeta como son, cuadradas o rectangulares?, como estan posicionadas, en linea o formando una L?
-
alroot, gracias, leere el link q sugieres
packosoft, son rectangulares y en linea
-
-
juas!
usando el rivatuner pase..poco, pero la pase a 380/310 y le pase el 3dMARK y pues todo bien
o me recomiendan regresarme a los settings por default?
saludos
-
Para encontrar ayuda, no hace falta irse a otros foros. Yo tuve una 9800SE y la modee a una 9800Pro.
En éste hilo se explica todo. No se limita a las XpertVision.
Salu2
P.D. Existe riesgo en la operación. Puedes fracasar en el intento. Al final compré mi actual 6600GT. Bastante mejor que la serie 9800.
-
wow! muchas gracias….vere si lo logro...espero no estropearlo jejeje