Como ventilo la caja ..el mejor sistema
-
Yo soy de madrid…sabes donde puedo conseguir esos filtros?
Cuanto cuestan....como son etc?
Gracias dez -
si te digo la verdad, ni idea, se que en la tienda de electronica donde yo voy tienen, es en barcelona por eso… de hecho tengo un familiar que trabaja de mantenimiento, y me comento que algunos ventiladores industriales, de 120/80mm ya se vendian con los filtros, por que no haran eso con los de PC??? yo me pase semanas buscando estos dichosos cachos de espuma, y al final me los encuentro en la tienda de electronica, hay que joderse!! bueno hay que decir que vienen acompañados de una carcasa de plastico para su perfecta colocacion en el ventilador, que no esta nada mal, de todas formas creo que Maz ha añadido algun filtro a la tienda, si no recuerdo mal...
Ah! y si te decides por usarlos ten en cuenta que siempre tienes que situarlos en la entrada de aire, nunca en la salida, y me refiero al ventilador, no a la caja, en la parte que aspira, de o contrario el aire rebotara...
-
Bueno pues mi opinion, es la siguiente
Como bien dice Dez es mucho mejor sacar el aire que meterlo, yo le monte una caja a mi sobrino con uno de 120 en el techod e la caja, sacando aire y te puedo asegurar que bajó 7 grados la temperatura… una buena caja refrijerada es lo mejor....
En cuanto a los de entrada, puse un enermax de 80 y tenia el mismo dilema en cuanto a los filtros, y pensando y buscando BINGOOOOO! Encontre la solucion , las alfombrillas que vienen con las placas madre... son mas o menos como los filtros quitan bastante el polvillo solo tienes que recortarlos a la medida que tu quieras y veras que bien que va...
Espero a ver ayudado....
Saludos
Goldin -
efectivamente he mencionado lo de sacar, aire, pero nunca sin hacer que entre la misma cantidad, por experiencia personal, se que si no entra por algun lado)con ventilador), se te llena la caja de polvo… aunque se te llena de todas maneras no lo hace tanto.
-
Hola,
Personalmente prefiero sacar aire aun que sea a costa de que entre polvo, cosa que no sé hasta que punto es cierta en determinadas condiciones. Pero si lo que quiere uno es enfriar es mejor bajar la presión dentro de la caja. Pero como dice bien Dez el polvo entrará por otros sitios no deseados. Ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta, ley de vida. Yo pienso que no es tanto el polvo que entra. Y a más igualmente tendrás que abrir la caja para limpiarla de vez en cuando, y si pones filtros para no tener que limpiarla (o almenos no tanto), lo harás para cambiar los filtros , así pues que más da ;D
Saludos,
Bacunet -
Al final el puesto el del lateral de la caja(enermax de 90 A 1900 RPM) metiendo aire.Le he hecho un filtro casero pq sin el estaria metiendo polvo todo el dia.Por ese motivo creo que baja el rendimiento del ventila pero estoy mas tranquilo.Ahora con tiempo buscare si en algun lado venden filtros para ventilador.
SI ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO DONDE VENDAN FILTROS QUE ME LO DIGA.
LO ACABO DE PONER AL TOPE Q DA Q SON 2500 RPM.SE QUEMA SI ESTA AL MAXIMO?
SI SE QUEMARA ESTE ,PODRIA AFECTARME A LA PLACA(ESTA CONECTADO A UN FAN DE ESTA)
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. -
Hola! Hola yo tengo solo 1 metiendo de 80 y 2 sacando tb de 80, mas un blower para la VGA.
En referencia a lo del polvo, yo no se si habréis abiert alguna vez un ordenador viejo tipo Pentium 100/133. Cuando lo abres esta lleno de polvo, y yo q sepa pocos Pentiums tienen más que el ventila de CPU y el de Fuente. Con ésto quiero decir q el polvo entra.
Poner o no poner filtros ya depende de cada gusto, a mi personalmente no me gustan porque frenan mucho flujo, pero es una opinión. Lo que si q esta claro es que la caja se ha de limpiar de vez en cuando así como los ventiladores que llega un momento que de polvo q tienen bajan 500 rpm.En referncia a tu pregunta supesnif, de si un ventila se quema, es una pregunta directamente relacionado con tu Ventilador, si es un buen ventilador tipo 2 ball bearing no te preocupes porque acostumbran a durar muchisimo, en el caso de q tengas un sleeve bearing de ésos q venden hasta en "DÍA" puede ser q un buen día te lo encuentres parado y no se encienda más.
En referencia a si se puede joder la placa, yo lo veo poco probable a no ser q tengas un ventilador nuclear o de gasolina jeje.
No te preocupes por éso, un ventilador cuando se quema solo se jode le motor, y queda la pegatina ésa un poco amarillenta, y hace un poquillo catipén pero nada comparable a una Funete quemada, éso es lo peor.
Perdón por el rollo!
Salu2!
-
Pregunto mas que un niño de 9 años.
Ayer puse el enermax de 90 con mi filtro casero y no baja ni un grado.Lo estuve probando y me da la misma temperatura con el puesto q sin el.Voy a probar quitandole el filtro.
Me gustaria saber como teneis puesto los ventiladores la gente q los tuene metiendo ….con o sin filtro.Me da mal rollo ponerlo metiendo sin filtro(manias mias).Y sacando tampoco me gusta pq ya serian 3 sacando y ninguno metiendo.
Si me podeis aconsejar un poquito mas.
Un saludo y gracias a todos -
No me lo puedo creer.
Estoy haciendo pruebas y me da dos grados mas poniendo el enermax del lateral de la caja metiendo que si no hace nada.
Esto no puede ser normal?
Alguien tiene explicacion para esto.system temperature 30 sin ventilador y 32 metiendo aire
Processor zone 34 sin ventilador y 36 metiendo con el enermax.Le doy la vuelto y pongo los 3 sacando?
no son muchos sacando?
sera malo?GRACIASSSSS
-
A mi solo se me ocurre que has roto la corriente dentro de la caja o bien has roto alguna bolsa de aire caliente que hace que la temperatura general suba. Esto podría significar que tenias alguna zona de la caja que se formaba una bolsa de aire caliente, es decir, no habia corriente de aire. Tal vez ahora en ese sitio corre el aire y te calienta el resto. Que conste que estoy teorizando, todo son conjeturas. Lo que no has dicho si esas temperaturas son las minimas o las máximas. A mi alguna vez me ha pasado que al hacer modificaciones en la ventilación he subido un poco las mínimas y bajé las máximas.
Saludos,
Bacunet -
mmmmmm no se si sirve de mucho esto que voy a decir pero soy de los que piensa que no e sbueno tener la caja llna de "kilometros" de cable ide y de corriente, así que una solución es pasar los cables a la parte de atrás de la placa base y por las rendijas k suele tener la chapa sobre la k va la placa base pasar los cables necesarios para dar corriente a ventiladores y dispositivos. el resto de cable…... lo pasas por detrás de la placa base.
eso te despejara muchisimo la caja, y si encima esta es pekeña seguro que..... el flujo de aire mejora. en cajas grandes se notará menos o incluso nada, pero aun así merece la pena hacerlo, no se tarda casi nada y es bastante comodo a la hora de meter las manos en la caja pues no te tropiezan con ningún cable que anda por ahi.
-
Hola, según mi modesta experiencia, la mejor solución en aire es crear un túnel de aire en el interior de la caja y que este en medio el procesador, para ello un ventilador metiendo otro transversal antes del procesador y otro sacando, los demás ventiladores refrigeran elementos como vga por turbina en pci o de disco duro. Los ventiladores laterales, funcionando lo anterior no favorecen sino que estorban y solo aciertan con cajas difíciles metiendo aire fresco al procesador. De todas maneras del cálculo a los resultados teniendo en cuenta la estratificación del aire y las corrientes que se bifurcan son en la práctica orientativas y se complementan con la “prueba y acierto”.
-
Esta tarde voy a probar a darle la vuelta y en vez de meter voy a sacar.En esta posicion me gustaria saber si es bueno q todos los ventiladores saquen aire.
Un saludo -
Como siempre de lo que se trata es de tener un flujo equilibrado, los mismos metiendo que sacando. A mi personalmente los ventiladores laterales no me gustan, son bastante antiesteticos y su utilidad es poco necesaria puesto que lo unico que hacen es revolver el aire de cerca del procesador sin crear un flujo logico de aire. Yo tengo 2 ventiladores de 9,2cm metiendo por el frontal y 3 de 8cm sacando por detras (fuente incluido) y con un cartoncillo para dirigir el aire de entrada hacia arriba. Pones la mano encima del disipador y se nota la corriente de aire. Me parece mucho mas util poner un fanduct desde el ventilador del procesador hasta el lateral para que coja el aire del exterior que en definitiva es lo que quieres y dando mucho mejor resultado.
PD: no conectes los ventiladores grandes a la placa, conectalos a un molex de la fuente o se te acabara jodiendo la placa (te lo digo por experiencia…)
-
Hola!
Zul explicame bien ésto de q se jode la placa qme has dejao acojonao… Yo tengo uno de 80mm metiendo conectado a la placa, esto es peligroso
Tengo un XP1800, y he creado una corriente con uno delantero de 80 y 2 traseros de 80, lo tengo a 39 con idle, con un Thermaltake Orb 3 4900, q no es ninguna maravilla... Tb tengo un Blower q ayuda a quitar la calentura de la VGA
No he probado lo del lateral, pero creo que va en directa consonancia al disipador de CPU, dependiendo del ventilador si quita o mete y todo ésto...
Salu2!
-
Por poner un 80 en la palca yo no creo que te pase nada… otra cosa es que pongas 2x120 2x80 + 1x80 pal micro mas que nada es preferible tirar directamente de la fuente que no de la corriente que le llega a a la placa
Por cierto yo tengo tan solo 2x80 metiendo aire abajo alante y el micro se mantiene bien, pero ahora le voy a meter un enermax 120 justo detras del micro debajo de la fuente sacando, creo que estara mucho mejor, y mas fresco. flucjo sencillo pero eficaz
-
Pues si ; me va mucho mejor sacando aire qu metiendo.Hebajaod cerca de 7 grados la temperatura del sistema cuando trabajo a tope.La del micro ha bajado un par de grados.Pero menos da una piedra.
Alguien sabe si existen fuentes de 300 w con poca sonoridad.
La mia parece un helicoptero.
GRACIAS A TODOS POR AYUDARME -
Tengo entendido k hay una enermax de la de dos ventiladores que según lo k lei en otro foro, apenas hacen ruido, hablaban de k era increiblemente silenciosa.
De todas formas si kieres algo mas ekonomico, abre tu fuente, kita el ventilador y compra uno nuevo mas sinlencioso.
Salu2
-
Hay algunas enermax que llevan control de voltaje para los ventiladores, eso puede ayudar regular el ruido que hace la fuente.
Saludos,
Bacunet:rolleyes: -
Desde luego la respuesta de ZUL, no tiene mucha lógica.
Porque conectes un ventilador más grande no significa q se te vaya ir la placa. Lo que si es seguro q la cantidad de corriente máxima (Intensidad) que podrá abastecer cada canal de la placa base a los ventiladores esté limitado. (por supuesto).Lo que debeis mirar es la intensidad máxima de vuestro ventilador (normalmente viene en la pegatina de atrás), y aquí demuestro q por q sea más grande no IMPLICA a q consuma más q otro más pequeño.
De hecho tengo un cooler master de 6x6 con 0.35A de máxima y tengo otro de 8x8 con solo 0.15A.
Así q solo tened un poco de vista y no tiene porque pasaros nada.Saludos.