Duda entre AMD X2 4400 e INTEL 840D
-
He visto en PC Actual en la revista nº 176 que hay una comparativa entre el AMD X2 4800+ y el INTEL 840 D, amobs con 512 Mb de memoria (el intel a 667Mhz y el amd a 400) y la verdad es que el Intel es mucho más rápido en todas las aplicaciones, absolutamente en todas.
Hay que betar esta revista, El a64 X24800+ patea el absolutamente el trasero de un pobre y miserable 840D, y ni hablar del calor producido por e pentium.
Incluso el 4400+ es muy superior en la mayoría de las aplicaciones a un 840. -
A ver raptors sin meternos en raid hay de 36 y 74 gigas siendo 90 y 160€ aproximadamente para el so y programas si no son muchos el de 74 va sobrado y eso ya te han explicado el resto
saludos -
Canonjag, podrias escanear las páginas de la comparativa y subirlas a algun lado? realmente tengo curiosidad de leer que pruebas hacen y los resultados… siendo como dices, no me puedo imaginar que habrán hecho estos individuos...
-
Por cierto, en Barcelona en la calle Sepúlveda con Muntaner en esa zona que hay como 18 tiendas de indormatica deberías encontrarlo, almenos por encargo.
-
El pasado fin de semana un amigo que tiene una tienda de informática realizó pruebas con aplicaciones reales entre un Athlon X2 3800+ y un Pentium D 830 con idéntica configuración a excepción de, como es lógico, la placa base y el procesador. En la mayoría de ellas el Amd superó al Intel. En algunas por mucho según me comentó. La comparativa la realizó con juegos (Doom3 y FarCry), Photoshop, 3D Studio Max, ripeado de dvd y conversión a divx, compilación kernel de linux, … entre las que recuerdo me citó.
Dichas pruebas corroboran otras que he visto en la red. En cualquier caso, si un 3800+ supera en muchas pruebas a un 830, está claro lo que ocurrirá entre un 4400+ y un 840. Exceptuando alguna que otra aplicación real, los procesadores Intel suelen destacar en ciertos test sintéticos. Es lo poco que le queda para no ser vapuleado por el vendaval Amd Athlon.
En multitarea también se nota una notoria ventaja entre los dobles núcleos de Amd y los de Intel. La gama D de Intel, de todas formas, tienen su punto fuerte: ahora que las temperaturas irán bajando, para cuando llegue el frío, su disipación de calor podrá servir para calentar el ambiente y ahorrarnos en calefacción
-
Esta claro que si queremos calefaccion central en casa lo mejor es comprarse un dual core de intel :D. Aunque lo que nos ahorramos en la instalacion luego se lo vamos a pagar a la compañia electrica :rolleyes:
-
Muchas gracias a todos por los comentarios…...al final evidentemente me he comprado el 4400 dual core de amd....
Un saludo y muchas gracias a todos nuevamente -
Una muy buena eleccion.
En un post anterior he visto que ponias que comprarias un modulo de memoria, por si ni lo sabes compra un pack de memorias para dual chanel y asi aprovechas el ancho de banda de estos procesadore; no te vayas a comprar un pedazo de micro y le metas un cuello de botella con la memoria. -
Una muy buena eleccion.
por si ni lo sabes compra un pack de memorias para dual chanel y asi aprovechas el ancho de banda de estos procesadoreEs un poco tarde para eso…ya he comprado 2 Kingston de 512 MB, unas PC3200 y un CL a 2.5, 3,3,8, las dos son iguales, Podré utilizar el dual chanel con estas memorias o debo buscar algo en especial.
Un saludo y muchas gracias de antemano. -
Es un poco tarde para eso…ya he comprado 2 Kingston de 512 MB, unas PC3200 y un CL a 2.5, 3,3,8, las dos son iguales, Podré utilizar el dual chanel con estas memorias o debo buscar algo en especial.
Un saludo y muchas gracias de antemano.Siemopre y cuando las memorias sean idénticas podrás utilizar Dual channel sin ningún problema.
-
Siemopre y cuando las memorias sean idénticas podrás utilizar Dual channel sin ningún problema.
Incluso si no lo son (en tamaño sí, por supuesto) podrían funcionar en Dual Channel pero ya es más complicado y hay más riesgos.
Un saludo.
-
Si que son iguales….....ya se que no son una maravilla pero es que ya llevo cerca de 1800 euros y todavia me faltan el monitor y el teclado-ratón......y ya tengo a mi mujer con la escopeta preparada así que he optado por invertir un poco más en un monitor más grande........eso sí en cuanto pueda me compro la RL y una memoria de verdad.....
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.......