Duda entre AMD X2 4400 e INTEL 840D
-
Hola a todos, este es mi primer post y como no, empiezo pidiendo ayuda.
He leido practicamente todos los post de este foro referentes a los procesadores con doble núcleo, además he visto bastantes comparativas en la web enfrentando a AMD vs INTEL y la verdad es que tengo la cabeza tarumba de tantos datos.
Quiero comprarme un PC de sobremesa que sea potente (no lo utilizaré para los juegos), utilizarlo fundamentalmente para el Emule por las noches, rippeo de Divx, realizar presentaciones en PowerPoint y lo más importante, quiero que sea rápido en abrir y cerrar las aplicaciones y en encenderse y apagarse…...en fin en aquellas operaciones que más tiempo te roban.
He visto en PC Actual en la revista nº 176 que hay una comparativa entre el AMD X2 4800+ y el INTEL 840 D, amobs con 512 Mb de memoria (el intel a 667Mhz y el amd a 400) y la verdad es que el Intel es mucho más rápido en todas las aplicaciones, absolutamente en todas.
Lo que no entiendo es como puede ser que en unas comparativas de unos resultados y en otras otro tan distinto.....en fin...
Bueno, a vosotros me dirijo para que me aconsejeís, en un principio el precio entre ambas propuestas es bastante parejo, así que si podeís echadme un cable..AMD X2 4400, PLACA BASE MSI K8N SLI PLATINUM, 1 GB DE MEMORIA DDR 400
O
INTEL 840D, PLACA BASE GIGABYTE 8N-SLI ROYAL, 1 GC DE MEMORIA DDR 667Un saludo y muchas gracias de antemano
-
Hola bienvenido
A las revistas ni caso a esos les pasan un fajo todos los dias uno de cada mes, yo como no te recomiendo el 4400+ y disco sata raptor para el sistema operativo y unas memos a 500 y con eso abras y cierras las aplicaciones en nada de tiempo
saludos -
Hola bienvenido
y unas memos a 500 y con eso abras y cierras las aplicaciones en nada de tiempo
saludosMuchas gracias por el reply…..ya creo que es lo que me imaginaba......pero es que en esa comparativa la diferencia entre ambos es abismal......pero si creeís que es mejor la combinación del AMD a por ella.......por cierto que quieres decir con lo de las memos a 500 si el tope de amd es 400, no? y en cuanto a un disco para el sistema operativo RAPTOR, a cual te refieres?
Un saludo y muchas gracias de antemano -
El Raptor es un disco duro, no un sistema operativo. Es el disco duro más rápido que vas a poder conseguir hoy en día (y el más caro…olvidándonos de soluciones profesionales, por supuesto). Por mucho procesador que tengas si el disco duro es lento, la carga del SO o de las aplicaciones seguirá siendo lenta, por eso SEDG.RaVeN te dice que además de procesador y memoria le metas este disco duro.
Respecto a las memorias, el estándar se quedó en 400Mhz. pero eso no significa que los fabricantes se hayan quedado ahí. De hecho puedes comprar memoria DDR hasta a 625Mhz., y el propio procesador que quieres soporta directamente DDR a 533Mhz.sin falta de overclockear. Por supuesto overclockeando aún puedes llegar más lejos, pero de mano hasta esos 533Mhz no tienes que preocuparte de nada.Mira, lo de esa revista empieza a ser de chiste. Yo hace años la compraba, y dejé de hacerlo porque había cosas vergonzosas. Lo que comentas es un buen ejemplo, ya que el Pentium D supera al AMD x2 en alguna cosa muy puntual, pero en la inmensa mayoría de cosas va, desde quedar legeramente por debajo, hasta sencillamente hacer el ridículo (por si no lo has visto todavía aqui tienes una "review" muy maja.
-
Gracias por las respuestas…....por cierto lo del Raptor ha sido una mala configuración al expresarme, queria decir que a que se referia con eso del sistema operativo en un Raptor.......pero y dentro de los raptor que capacidad me aconsejaís?.....en lo referente a la memoria es que pensaba que como no soportaba la DDR2 (hay hasta 667 no hasta 625) pues que tan solo soportaba la DDR 400 (no sabía que existía la 533).....en fin que me compraré el 4400 con un módulo de 1GB a 533 de memoria (si la encuentro porque aqui en Barcelona solo la he visto a esa velocidad si es DDR2)...a no ser que dispongaís algo en contra
Un saludo y muchas gracias de antemano -
He visto en PC Actual en la revista nº 176 que hay una comparativa entre el AMD X2 4800+ y el INTEL 840 D, amobs con 512 Mb de memoria (el intel a 667Mhz y el amd a 400) y la verdad es que el Intel es mucho más rápido en todas las aplicaciones, absolutamente en todas.
Hay que betar esta revista, El a64 X24800+ patea el absolutamente el trasero de un pobre y miserable 840D, y ni hablar del calor producido por e pentium.
Incluso el 4400+ es muy superior en la mayoría de las aplicaciones a un 840. -
A ver raptors sin meternos en raid hay de 36 y 74 gigas siendo 90 y 160€ aproximadamente para el so y programas si no son muchos el de 74 va sobrado y eso ya te han explicado el resto
saludos -
Canonjag, podrias escanear las páginas de la comparativa y subirlas a algun lado? realmente tengo curiosidad de leer que pruebas hacen y los resultados… siendo como dices, no me puedo imaginar que habrán hecho estos individuos...
-
Por cierto, en Barcelona en la calle Sepúlveda con Muntaner en esa zona que hay como 18 tiendas de indormatica deberías encontrarlo, almenos por encargo.
-
El pasado fin de semana un amigo que tiene una tienda de informática realizó pruebas con aplicaciones reales entre un Athlon X2 3800+ y un Pentium D 830 con idéntica configuración a excepción de, como es lógico, la placa base y el procesador. En la mayoría de ellas el Amd superó al Intel. En algunas por mucho según me comentó. La comparativa la realizó con juegos (Doom3 y FarCry), Photoshop, 3D Studio Max, ripeado de dvd y conversión a divx, compilación kernel de linux, … entre las que recuerdo me citó.
Dichas pruebas corroboran otras que he visto en la red. En cualquier caso, si un 3800+ supera en muchas pruebas a un 830, está claro lo que ocurrirá entre un 4400+ y un 840. Exceptuando alguna que otra aplicación real, los procesadores Intel suelen destacar en ciertos test sintéticos. Es lo poco que le queda para no ser vapuleado por el vendaval Amd Athlon.
En multitarea también se nota una notoria ventaja entre los dobles núcleos de Amd y los de Intel. La gama D de Intel, de todas formas, tienen su punto fuerte: ahora que las temperaturas irán bajando, para cuando llegue el frío, su disipación de calor podrá servir para calentar el ambiente y ahorrarnos en calefacción
-
Esta claro que si queremos calefaccion central en casa lo mejor es comprarse un dual core de intel :D. Aunque lo que nos ahorramos en la instalacion luego se lo vamos a pagar a la compañia electrica :rolleyes:
-
Muchas gracias a todos por los comentarios…...al final evidentemente me he comprado el 4400 dual core de amd....
Un saludo y muchas gracias a todos nuevamente -
Una muy buena eleccion.
En un post anterior he visto que ponias que comprarias un modulo de memoria, por si ni lo sabes compra un pack de memorias para dual chanel y asi aprovechas el ancho de banda de estos procesadore; no te vayas a comprar un pedazo de micro y le metas un cuello de botella con la memoria. -
Una muy buena eleccion.
por si ni lo sabes compra un pack de memorias para dual chanel y asi aprovechas el ancho de banda de estos procesadoreEs un poco tarde para eso…ya he comprado 2 Kingston de 512 MB, unas PC3200 y un CL a 2.5, 3,3,8, las dos son iguales, Podré utilizar el dual chanel con estas memorias o debo buscar algo en especial.
Un saludo y muchas gracias de antemano. -
Es un poco tarde para eso…ya he comprado 2 Kingston de 512 MB, unas PC3200 y un CL a 2.5, 3,3,8, las dos son iguales, Podré utilizar el dual chanel con estas memorias o debo buscar algo en especial.
Un saludo y muchas gracias de antemano.Siemopre y cuando las memorias sean idénticas podrás utilizar Dual channel sin ningún problema.
-
Siemopre y cuando las memorias sean idénticas podrás utilizar Dual channel sin ningún problema.
Incluso si no lo son (en tamaño sí, por supuesto) podrían funcionar en Dual Channel pero ya es más complicado y hay más riesgos.
Un saludo.
-
Si que son iguales….....ya se que no son una maravilla pero es que ya llevo cerca de 1800 euros y todavia me faltan el monitor y el teclado-ratón......y ya tengo a mi mujer con la escopeta preparada así que he optado por invertir un poco más en un monitor más grande........eso sí en cuanto pueda me compro la RL y una memoria de verdad.....
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.......