Asus 6800LE: Problema con resol. de pantalla
-
Hola a todos:
Tengo este modelo de gráfica y hace poco le instalé un VF700-Cu de Zalman para aumentar su refrigeración y reducir el molesto ruido del ventilador de fábrica de Asus. El problema que tengo es que a mitad de cualquier aplicación "dura" en 3D, el programa cambia de resolución de pantalla de modo automático y tengo que salir del programa y volver a entrar. Me he fijado por la utilidad que trae la gráfica, en que la temperatura del core y las memorias supera por poco los 60º (y no sé si esta temperatura es normal) cuando la gráfica está trabajando 'a tope' con los programas que he comentado.
Necesito un poco de orientación con este tema, porque no puedo trabajar normalmente con ningún programa de diseño que me hace bastante falta. ¿Instalar los Omega drivers?¿Cambiar a otro tipo de disipador?… ¡AYUDA! :vayatela:
Saludos y gracias de antemano. - Joseph
-
Y ya te hacía eso antes de cambiar el disipador o al cambiarlo?? limpiaste el compuesto térmico que había y lo cambiaste por otro??
-
Hola Mind_Hunter.
La verdad es que no tuve tiempo de comprobar si daba fallos con el disipador original, porque éste hacía demasiado ruido y lo sustituí rápidamente por el de Zalman. Y el compuesto térmico sí que lo retiré completamente y lo cambié por la pasta de Zalman.
Este fin de semana voy a sustituir los drivers, a ver si eso soluciona el problema; sino tendré que asumir que el problema es de exceso de temperatura y volveré a poner el disipador de Asus. Algún compañero del foro comentó que se puede reducir el ruido de este disipador reduciendo la vibración, calzando el espacio entre la parte de cobre y la carcasa plástica… -
talvez sea alguna utilidad de la tarjeta como el ASUS Smartdoct que la mayoria trae lo instalaste?? si es asi mira su configuracion para que sea la adecuada.
-
si bien revisa que hayas puesto adecuadamente el sistema de refrigeracion Zalaman no va y sea un susto algun contacto mal hecho o algo.
-
por lo de la temperatura si estas a tope por los 60C no te preocupes tanto, las 6800 estan diseñadas para llegar hasta los 120C, con decirte que la mia llega en los juegos tranquilamente a los 95C y no pierde rendimiento ni nada por el estilo….
Revisa...
-
-
Pues sí… Parece que el problema está con los drivers. Voy a desinstalar todo y a probar con los Omega. Ya comentaré los resultados.
Un saludo. - Joseph
-
Era un problema de drivers… Con los Omega todo va perfecto. El único inconveniente es que no puedo comprobar la temperatura. ¿Existe algún programa que pueda usar para verla, sin ser el de Asus?
Saludos y gracias por la ayuda. - Joseph
-
Era un problema de drivers… Con los Omega todo va perfecto. El único inconveniente es que no puedo comprobar la temperatura. ¿Existe algún programa que pueda usar para verla, sin ser el de Asus?
Saludos y gracias por la ayuda. - Joseph
Me parece que con Everest la puedes ver(Si estoy equivocado que alguien me corrija…)
Salu2