Una Duda espero me despejan
-
Es que vereis, el SuperPI tambien depende mucho de las memorias verdad?? porque yo tengo un pentium 4 3.200 y le hice @ 4000 250x16 a 1.50V y el SuperPI me tarda 41 seg, pero las memorias son una es una Kingston value Ram de 512 Mb y la otra es una QDI de 512 Value Ram.
Por que me tarda tanto en el SuperPI????????? , por las memorias??… por k???
Gracias por adelantado. Saludos!!!!
-
41" el de 1 M, no? Te tarda (especialmente si comparas con el Top10 de HL, pero es el de 2 M) porque 4 GHz no es mucho y las memorias son muy malas. Al SuperPI le afecta mucho el ancho de banda y aunque unas Kingston ValueRAM te den FSB250 y unas BH-5 tambiién, las BH-5 te dan timmings de 2-2-2-5 y las ValueRAM 3-3-3-8, por lo que el ancho de banda es menor y por consiguiente el rendimiento del SuperPI.
-
Tu tiempo es malo para ser a 4Ghz. Asegúrate de que tengas las memorias en dual channel, que en los P4 se nota mucha diferencia, e intenta bajar las latencias.
-
Algo debe de ir mal porque yo con el p4 a 3200 lo hago en 44 segundos. (3 Segundos solo de 3200 a 4000) algo falla.Yo también tengo kingston value ram 3-3-3-8. Para pasar de 3000 a 3200 utilizo el easy tune 5 de gigabyte, lo que pasa es que si subo mas de 3200mhz no me termina el cálculo del superpi. No se que fallará porque hay quien sube su pentium a mucho mas y no le falla. La temperatura es normal no pasa de 65 grados a full, y habia oido que las value ram pueden llegar a fsb 220 y por el voltaje no creo que sea porque también he visto gente que sube hasta 3600 y no toca voltajes. Alguien sabe porque será. Y Alguna forma de poder ponerlo a 3300 no pido mas, pero que sea estable.