Lío con los Pentium 4 dichosos.
-
Hola a todos. Tengo unas dudas con respecto a los micros de Intel
Qué diferencias hay entre FC-LGA y mPGA, luego hay P4 a 3,0 pero… 531, 540,
530J; BTX ?; serie 6xx, serie 8xx, Smithfield,... ¿Dónde hay info clarita y resumidita?Luego he encontrado una tienda en el que el procesador normal y el de
64bits difieren sólo en unos 5€, entonces.... ¿puedo pinchar el de 64bits en
cualquier placa 775? En cuales? La fuente necesitará más watios para el de 64bits?Venga, a ver si algún alma caritativa me aclara too esto.
Salu2 y gracias.
-
Vamos por partes:
- La serie 5X0 son los P4 Presscot con 1 Mb de L2.
- Los 5X1 son como los 5X0 pero con EM64T (Extended Memory 64 Technology, los 64 bits).
- Los 6X0 tienen 2 Mb L2 y EM64T.
- Los 8X0 son los Dual Core (doble núcleo) y tambien reciben el nombre de Pentium 4 D o Pentium Extreme Edition. Smithfield es el nombre interno de los 8X0.
- Los P4 Extreme Edition tienen 512 Kb de L2 y 2 Mb de L3.
- BTX es un nuevo estandar para placas base, como lo es el ATX.
- Puedes pinchar cualquier micro de estos en una placa con socket LGA775, otra cosa es que, según la BIOS, te permita utilizar el EM64T o te reconozca los 8X0.
Los números que van donde las X en 5X0, 5X1, 6X0 y 8X0 indican la velocidad del micro:
- Un 2 sería un micro a 2.8 GHz
- 3 -> 3 GHz
- 4 -> 3.2 GHz
- 5 -> 3.4 GHz
- 6 -> 3.6 GHz
- 7 -> 3.8 GHz
-
solo rectificar a FASerrano en que los dual core no son todos EE, sino que hay P4D 'normales' dual core y sin HT y P4D EE dual core con HT (y un riñón menos que te extirpan al ir a pagarlo xDD)
-
Hombre si la operacion es gratis lo cambia todo + de 1000€ por una estufa
saludos -
Ok, muchas gracias.
¿Cómo se que la placa me aguantará los 64bits? No quiero que me toque tocar tocar la bios que me traiga la placa para usar el micro, por que seguro que me dicen que haciendo eso pierdo la garantía :susto:
Lo guapo, dentro de P4, sería pillarse un 5X0 ó un 6X0, no?
Un saludette, muchas gracias, como siempre