Más pruebas XP 1700+ AGOIA Y
-
Bueno, continúo con las pruebas.
A 173 de FSB (1903 MHz) el micro es estable a 1.85 V, aplicaciones como folding a máxima prioridad aguantan horas sin problemas con unas temperaturas máximas dadas por el diodo interno del micro de 55 C.
El problema es que me encuentro limitado por la memoria, una PC2400 de Kingmax y aplicaciones con uso muy intensivo de la memoria me provocan cuelgues.
Siguiente paso, desbloquear micro y subir multi.
¿Apuestas hasta donde puede llegar?
-
1466@1903 :eek: Felicidades macho…. No creo que desbloqueando puedas subir l multi ni 0,5 mas, pero si ya tienes un peacho de overclock! Tas con awa? Si no es asi, no creo que le puedas sacar mas, lo ideal seria tener awa i una placa con mas voltaje.
La kingmax pobrecita la tienes a tope eh, una ddr333 no te iria mal -
La tengo con agua.
No es para subirlo mucho más, es para subirle el multi y bajar bus para incrementar la estabilidad.A 166 de FSB con timings conservadores la memoria es estable y con esta placa el PCI y el AGP se ponen a sus valores nominales porque salta el divisor 1/5
Así que podría probar 12x 166 = 1992 como mucho
O también 151 x 13 = 1963 Mhz ya que la memoria es totalmente estable con timings máximos.El voltaje lo puedo subir por bios hasa 2 o 2.2 V, no recuerdo bien.
La cuestión es probar
P.D. Paso de gastarme la pasta en memoria pa subir unos cuantos MHz, estoy mu contento con mi Kingmax, se porta como una campeona
-
Si no me equivoco, a 173Mhz de bus, casi no hay diferencia entre cas 2 y cas2,5. Lo q esta seguro es q el rendimiento a 1903 (173fsb) sera superior de sobras al 151 x 13 = 1963 Mhz .
Yo probaria 1.9V que es lo q tenia yo en mi XP 1800 con aire @ 1733 y se mantenia a 56C full. Los 1.9V me dieron bastante estabilidad a partir de los 1700Mhz, lo q pasa es q tu temperatura ya es bastante alta, eso creo yo, claro que tu o/c es mucho mayor q l mio.
No se… como bien dices, la cuestion es probar. Enga suerte!