Amd Xp 2400+ ¿1,65 V?
-
Hola a todos. Tengo un problema que me está volviendo medio loco. Recientemente adquirí un AMD xp 2400+, y lo instalé en una Gigabyte Ga-7VRX, le actualice la BIOS a la última versión (la 8b) y en principio todo correcto, Bios marcaba que el core estaba a 1,648 V, y una temperatura siempre 38-40 º en idle.
Ayer llego a casa y me encuentro el ordenador reiniciado, no le di importancia, hasta que observo que el core marca 1,71 V, como sabreis esta placa solo admite aumentar voltaje no disminuirlo ( o yo no encuentro esa opcion) , actualizo de nuevo la bios y sigue con los famosos 1,71 V, temperatura ahora 45º .
Probando le actualice la bios a una inferior, la F6, y en la Bios marca los correctos 1,64 Volts pero en cuanto esta en windows el Gigabyte utility, aida, sandra vuelve a marcar los 1,71 V.
Alguien sabe como poner esto en orden? lo dejo asi? no creo que sea lo idóneo, pues sube la temperatura 5º innecesariamente.
Gracias por vuestra atención -
Lo de las Gigabyte (entre otras) con los voltajes y las temperaturas es un cachondeo: normalmente marcan temperaturas ridiculamente bajas y a la vez suelen dar voltajes elevados (incluso en default, si le intentas meter +5 +7,5 o +10% suben realmente mucho mas) Piensa que 45º (reales, que esa es otra) tampoco es una barbaridad como para que el micro se te andara reseteando… Y lo mejor de todo es realmente los voltajes reales (y temperaturas) quizas no cambian de una version a otra, sino que solo cambia la medicion de la placa (probaste lo que te media el EasyTune con tu BIOS original??) mientras que hay placas que realmente si "sobrevoltan" el micro... Como ves una historia
Tendras que probar y elegir la version que mas te convenza en todos los sentidos (incluyendo el "psicologico", mucha gente no soporta ver su micro a 5º mas segun la placa incluyo cuando quizas la temperatura real es la misma ;))
Salu2
-
Yo creo k a lo k se refiere RAZORMAN, es k al aumentar el dato del voltaje, tb ha aumentado el de la temperatura.
SI no fueran mediadas realistas, no aumentarían a la par
-
Efectivamente a eso me refiero Tomacled, debido a esa subida de voltaje por parte de la placa, ha subido la temperatura a igualdad de condiciones esos 5º que menciono. A ver si alguien me puede dar una orientación. Gracias y salu2:verguen: