Diferenciar Athlon 64 - Venice, SanDiego, Clawhammer, NewClastle, etc
-
Bueno, pues abro este post a ver si alguien puede orientarme porque no hago mas que leer por foros y foros pero en ningún lado he leido exactamente cuales son las letras que diferencian unos modelos de otros así como sus características.
Me vendría muy bien.
Un saludo y gracias por adelantado
-
Aquí hay una lista con todos los núcleos y sus diferencias:
http://balusc.xs4all.nl/ned/har-cpu-amd-k8.php -
Muchas gracias Anlupa, voy a ver si me curro un post editando el inicial para que la gente pueda verlo mas comodamente.
Un saludo
-
He visto en la lista que salen unos Athlon con DDR2, y eso? son para servidor?. Porque que yo sepa el soporte para DDR2 no saldra hasta mitad del año que viene
-
A que te refieres exactamente? Porque ya hay placas y memorias DDR2 para Athlon 64, como las Asus por ejemplo.
Saludos
-
Los Atlon 64 con DDR2 saldrán en el primer trimestre de 2006, los incluarán porque ya saben los datos.
Kaco, no puede haber ninguna placa base de Athlon 64 con DDR2 porque en los K8 el controlador de memoria va en el micro y los micros con controlador de memoria DDR2 aun no han salido. -
Yo hablo de DDR2 del formato de memoria, y soporte en placas… no se de que hablais vosotros.
Saludos
-
Sí hay placas con soporte para DDR2 y módulos de memoria DDR2. Pero lo que pasa es que en la plataforma K8 de AMD (Opteron, Athlon 64, Athlon 64 FX, Athlon 64 X2, Sempron socket 754 y Turion) la placa base no es quien gestiona la memoria, es el procesador. Cuando un procesador normal quiere leer un datos de la memoria, tiene que comunicarselo al Northbriged para que este lea el dato en la memoria y lo pase al micro. Pero en un K8 el micro lo lee directamente de la memoria.
Aquí tienes como se comunica un micro con la memoria y aquí como lo hace un K8. Aquí una explicación completa en inglés.