Comportamiento muy muy extraño…
-
Hoy he notado un comportamiento extraño en mi ordenador… estaba echando una partida y todo iba a saltitos. He reiniciado y al rato, otra vez, a saltitos.
He empezado a investigar y he mirado los procesos activos, el "explorer" esta haciendo cosas raras, tiene picos de uso...
He dejado monitorizando este comportamiento y este es el resultado, cuando lo he visto, estaba alucinando.No es ningun retoque, ni es broma. Yo he sido el primer sorprendido. Estoy pasando el ad-aware y un antivirus, porque no es normal…
¿Habéis visto alguna vez algo así? Si fuera otro proceso, lo tendría claro, pero siendo el explorer...¿Alguna idea?
-
Yo apostaría a que es algún tipo de spyware que está actuando, algún programa oculto que es el que provoca eso. O también algun tipo de virus o gusano.
Quita todos los programas que tengas en funcionamiento y mira lo que queda, solo tienen que qedar unicamente los procesos relacionados con el windows.
Ve a la configuración del inicio y mira si hay alguna linea que se dirija a un programa que no conoces y que se active al iniciar el PC, si es así desactivala, y si no sabes lo que es, prueba a desactivar todo lo que suene sospechoso.
Y digo esto porque si al reiniciar te sigue pasando es porque es probable que la activación de lo que sea este puesta en el inicio del windows.
Puedes buscar lo que es en el google poniendo el nombre del programa, archivo o proceso sospechoso.
¿ Desde cuando te pasa esto?
¿ Has instalado algún programa recientemente?
-
pero eso no es normal tio, lo normal son subidas y bajadas de la linea pero no eso que parece un pulso cardiaco..
-
ostia que bueno parece un algo extraño, yo cada dia flipo mas con el win jojo la caña, intenta restaurar a hace un par de dias o algo asi
saludos -
Pues lo noté ayer por la tarde, el día anterior, cambie el disipador de la t. grafica y pensé en un principio que lo había colocado mal y que se ralentizaba por el calor, pero no. Viendo el grafico, es problema de uso de CPU.
Instalé los drivers nuevos de ATI, no creo que tenga que ver…El proceso que consume los recursos es el propio EXPLORER, ese es el problema, que no es ningún proceso sospechoso...
Anoche pasé el adaware y me detecto basurilla, ningun spyware conocido. Tambien pasé el antivirus, lo mismo, no encontró nada. Es muy extrañoSegún pasa el tiempo, la curva va subiendo, consume cada vez mas CPU, llegando los picos al 100%, seguro que si lo dejo más tiempo, terminará consumiendo el 100% continuamente. Esta tarde seguiré investigando, a ver qué demonios pasa.
Y como me toque mucho la moral, aprovecho para comprar un disco duro nuevo, que ya lo necesito y lo estaba alargando lo máximo posible, y reinstalo todo, que tambien toca.
De todas formas, me intriga mucho ese gráfico, es lo más raro que he visto nunca. Resulta que voy a tener un windows xp artista... o poseido!