-
Buenas a todos,
Me gustaría montarme un htpc (barebone) para el salón de casa, quiero comprarme las piezas sueltas en lugar de comprar algo montado para ahorrarme algo de dinero si es posible, a la hora de elegir componentes soy pésimo, me gustaría vosotros que tenéis experiencia en el mundillo me ayudara a crear mi propio htpc para meter la pata lo menos posible .
Me gustaría usarlo principalmente para:
Ver la TV digital y terrestre, grabar programas en dvd, escuchar música en la TV y/o cadena de música, reproducir todo tipo de formatos de video dvd, avi, divx, xvid, mpeg… y poder hacerlo por wifi en el caso que los videos estén en el ordenador principal, mando a distancia (pero que el receptor de rayos este incorporado en la caja, cuanto mas compacto sea mejor ) a ser posible compatible con el windows media center.
Muchas gracias de antemano y saludos al foro.
-
Yo haría la siguiente configuración:
- Barebone Shuttle SN25P SK939 NF4
- Cpu AMD Athlon 64 3000+ 939
- Memoria 2 x 512 Kingston
- Regrabadora DVDRW LG GSA-4163B 16X Dual Doble Capa
- Disco Duro 200 Gbs Maxtor SATA
- Lector de Tarjetas 19x1 (Por ejemplo)
- Teclado y Raton Inalambrico Logitech Express
- Sintonizadora Avermedia DVB-T Pci
- Tarjeta de Red Inalambrica USB Conceptronic
Todo andará por los 700 € aproximadamente si no he calculado mal.
La grabación en tiempo real de programas en DVD es lo que mas me pone en duda porque no se si necesitaras una capturadora para pasarlo al HD y luego a DVD o bien, una editora, pero de cualquier modo tendrá que pasar directamente por HD primero… pero la edición/captura no es mi fuerte, no te fies de lo que te digo.
Por lo demás, esa sería la configuración que me haría yo para mi.
Saludos
-
Kaco, muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho a la hora de ponerme en marcha ;).
Me gustaria que me dieras opinion sobre este otro modelo de Barebone Shuttle que he encontrado en su web:
-Barebone Shuttle SB83G5M
Tiene muy buena pinta, pero es para petium IV, esto es perjucial para un futuro?
Por otro lado respecto a la grabacion directa en DVD he encontrado un tarjeta TV, la PCTV 310i de pinnacle (analógica y digital terrestre) que si tiene esa capacidad y por lo visto es 100% compatible con el media center de microsoft. Lo unico que tengo una duda, viendo las caracteristicas de la sintonizadora dice que es para PCI 2.3 y las ranuras PCI de las Shuttle son de 2.2, puedo tener problemas?
Muchas gracias por todo.
Saludos -
Si es un Pentim 4, lo más probable es que sea socket LGA775 y tengas que poner un Presscot y esto es muy malo para el presente y el futuro. Porque como te toque un Presscot calentito vas a tener muchos problemas de temperaturas.
-
Hola FASerrano
Como puedo saber si es socket LGA775 ?, aqui te dejo el vinculo del Barebone Shuttle SB83G5M
Muchas gracias
Saludos -
solo habia que leer un poco para saberlo
Processor support
Socket 775 supports Intel Pentium 4 and Celeron D processors
at 800 or 533 FSB, supports Hyper-Threading