• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con segate40gb y P2400.AYUDILLA

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    5 Mensajes 3 Posters 606 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      akratos
      Última edición por

Hola!

Despues de dejar en orden mi pc, me he puesto a actualizar el de mi hermana, es un P2 MMx 400 mhz, ya un poco antiguo pero en optmias condiciones y para lo que ella lo va a usar….....

El caso es que como me he comprado un hdd nuevo pues le voy a poner uno mio de 40gb, es un seagate ata 100 de los que todavia se venden en tienda. Total que miro en su placa y ceo que el cable era de los de ata 33(no se si tb 66), y por lo tanto le sobra un pin, que en un cable ata 100 viene cerrado. se lo quito y pongo el hdd, pero no lo reconoce!!!. Si vuelvo a poner el hdd viejo, con el cable de ata 100 si k lo reconoce, o sea k el cable esta ok; debe ser un tema de bios!

Un ordenador como ese no coge un hdd de 40 gbs???????. A ver si alguno podeis darme luz porque estoy perdidisimo!. podra ser que en auto no lo coja y haya que poner manual la scaracterisiticas de cabezas, sectores,etc?

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MurphiM Desconectado
        Murphi
        Última edición por

Como está,master o esclavo??

Donde lo tienes pinchado,ide1 o 2??

En el bus,donde está,el 1º o el ultimo??

Salu2 😄

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A Desconectado
          akratos @Murphi
          Última edición por

Esta como master único en el IDE1.

Creo que el disco lo formatee para vaciarlo antes de quitarlo en el otro ordenador, y el sistema de archivos es ntfs, quizas puede ser eso?, el caso es que lo reconoceria supongo yo no?

Saludos

V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • V Desconectado
            vali @akratos
            Última edición por

Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.

Soluciones:

• Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.

• Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.

MurphiM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MurphiM Desconectado
              Murphi @vali
              Última edición por

@vali:

Comprueba en el manual de la placa cuál es la capacidad máxima de los discos que va a soportar. Es posible que no sea capaz de reconocer los de 40 GB.

Soluciones:

• Hay un jumper en los discos duros que te permite limitar su capacidad a 32 GB. Es posible que con eso ya te lo reconozca, pero pierdes 8 GB.

• Buscar actualizaciones de la BIOS de esa placa a ver si, con suerte, han sacado una nueva revisión que si soporte los 40 GB.

Yo opté por la 1ª,porque no tengo actualizaciones para mi celeron 300 xDD

Pierdes 8 pero pones 32 😉 ,que es mejor que no poner nada…....

Salu2 😄

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (0 miembros y 7 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              krupa00 ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.