• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Dos bombas o circuito en Y?

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    5 Mensajes 2 Posters 605 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Gerar96G Desconectado
      Gerar96
      Última edición por

Buenas a todos. Hacia mucho que no posteaba en estos foros (tanto que se me había borrado la cuenta :triston: :sisi: ) pero bueno, ya han pasado los "·$% examenes y se puede tener un tiempo de paz hasta que empiece el curso. y como el ordenador es mi vicio (y el vuestro aun mas ;D ) pues estaba pensando en ponerme la RL de una vez. y dudando y mirando y estudiando posibilidades, me he quedado pensando eso:

Si pones 3 bloques (CPU GPU y Chipset), ¿será mejor usar un circuito en Y con un radiador doble y una bomba (como consecuencia y por necesidad) mas potente?, o por el contrario ¿Sería mejor un doble circuito unido tan sólo por el depósito, con bombas pequeñas (tipo.. L20) y dos radiadores pequeños?

Ahí queda la duda general, mis ideas para mi ordenador en especial pasan por dos opciones (marcadas por la escasez de verdes… :rabieta: 😞

Opción 1
      //radiador de coche + eheim 1048(o mayor)+bloques ketchak cpu y chipset (y pa la GPU…¿recomendaciones que no pasen de 60 lerus?) en paralelo (CPU Y GPU+Chipset)//

PROS:
      queda todo en un solo circuito, menor consumo y calentamiento del agua por la unica bomba. Ademas me mola mogollon lo de currarme el radiador del coche.
      CONTRAS:
      el precio, teniendo que pillarlo todo poco a poco y montarla al final. posiblemente mayores temperaturas (eso es lo que quiero qeu me aclareis).

Opción 2
      //2xpeco+ 2xhydor L20+ los mismo bloques. //

PROS:
      el circuito de la CPU iria separado del de GPU+chipset salvo porque ambos terminan en el mismo deposito, pero esto daría mejores resultados (¿no?). Además este circuito podría montarse "a trozos" (primero la cpu, luego gpu+chipset) con lo que la tendria iniciada antes (para acallar el morbillo interior :sisi: :risitas: ).
      CONTRAS:
      algo mas de ruido (por la bomba), 3 o 4W mas de calor a disipar por la bomba extra.el precio iría mas menos a la par.

¿Cuál veis mejor cada uno?¿diferencias significativas de rendimiento?¿merece la pena?

PD:¿Ketchak sigue vendiendo nº4? (que diga que si…. :verguen: )

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • dnkrozD Desconectado
        dnkroz
        Última edición por

Hola Gerar, yo elegiría la primera opción por menor cantidad de componentes y por que en mi opinión no merece la pena instalar una segunda bomba, vas a notar muy poca diferencia o más bien nula si colocas esa segunda bomba.
        Personalmente veo innecesario en la gran mayoría de los casos doblar componentes, ya sean bombas como radiadores.

Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Gerar96G Desconectado
          Gerar96 @dnkroz
          Última edición por

¿pero no habria una diferencia suficientemente significativa? porque problemas de espacio ninguno…

PD:¿ketchak sigue vendiendo? es que no consigo que me tiren los mp..

dnkrozD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • dnkrozD Desconectado
            dnkroz @Gerar96
            Última edición por

Asegurartelo es dificil y no me atrevería. La única forma en la que pienso que podrías encontrar alguna diferencia relativamente importante es en el caso de que los bloques de gráfica y chipset fueran muy restrictivos y te impidieran poder tener en la opción1, un caudal aceptable.

Ten en cuenta que aunque tuvieses dos bombas, los pecos son más restrictivos y menos eficaces que un radiador de calefacción, lo que podrías ganar por un lado lo puedes perder por otro, pero ya te digo, son apreciaciones mias.

Puedes probar a mandarle a ketchak un mp desde devilmaster.org

Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Gerar96G Desconectado
              Gerar96 @dnkroz
              Última edición por

pues si, viendolo asi si que tiene mucho sentido. muchas gracias dnkroz!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

14 usuarios activos (0 miembros y 14 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.