¿Vosotros con qué empezásteis en linux?
-
Si no recuerdo mal empecé con Redhat 4 y SuSe 3, cuando eran 3CD, pillando un manual de linux de la biblioteca pública. Luego pasé a mi fase "Mandggakera" hasta que empezaron con la 10.1 que tiraron mas por lo comercial y tonces me dio como un poco de asquito, el remate fue cuando cambiaron el nombre a Mandriva xD
La ultima que he tocado es Ubuntu, y creo que con esta me quedaré aunque no descarto probar gentoo, pero la facilidad del apt me tiene enganchao
-
Y que tiene Gentoo que lo hace tan…....Especial..... ?????
He oido mucho sobre el,pero ni lo he visto ni catado ni nada de nada.......
Salu2
Pues una de las cosas que tiene es que compila todo segun las flags que hayas introducido por lo que se supone que incrementa el rendimiento. emerge r0x ( aunke yo use debian jajaja )
-
Y que tiene Gentoo que lo hace tan…....Especial..... ?????
PORTAGE, entre otras cosas.
Un Saludo!
-
Yo empecé con Mandrake, pero eso de no tener internet y pillar las fuentes al disquette en la facultad como que no…. Además nunca me resultó estable, y creo que no soy el único.
Este verano he probado Debian Sarge, y hoy mismo Coyote Linux con un resultado impactante =D ( ya con internet),
Todavía soy un n00b pero estoy en ello, además de entretenerme le saco provecho a mi viejo hardware.
Lo que recomiendo para empezar... tener internet. Con Google y algunos man más o menos me apaño, lo que suele ocurrir es que siempre que empiezo intento hacer lo más difícil y casi nunca sale (eso le da aún más valor a los casos positivos).
Salud !
-
En mi caso digamos que tuve contactos con Slackware 3 y RedHat 5 antes de intentarlo más en serio. Bastante más tarde lo intenté con Mandrake 8.1, del que además tengo la Power Pack Edition con sus manuales y todo que me regaló mi hermano. Estuve un tiempecillo hasta que compré una placa que no había narices para hacerla funcionar correctamente, y entonces tuve una oscura temporada con varias versiones de Windows xD. Después cambié de nuevo de placa (esta comprada a conciencia) y ya fué la definitiva. Mandrake 9.1, 10.0 y tras testear otras cuantas más (sobre todo las primeras Ubuntu) me pasé a Debian, la cual tengo desde hace ya bastante, y de momento sin miras a cambiar.
En cuanto a la forma de aprender… leer, buscar por internet, probar cosas... y lo que me queda, porque aún me considero un novatillo.
Saludos.
-
Mi primer contacto con Linux lo tuve con Debian (¿Debian? ¿Qué es esto? ¿No se supone que esto era Linux? Típicas dudas de novato total.) En fin, aquello llevaba un núcleo 2.0 y KDE ni existía, así que como sistema doméstico era un absoluto desastre. No tenía internet en casa y me las apañé para instalarla con la información que proporcionaba la revista que traía la distribución, así como la documentación (en inglés) que traía el CD.
Posteriormente pasé por bastantes distribuciones hasta acabar en Gentoo, que considero la mejor distribución que existe, a falta de que otra enfocada al usuario doméstico me convenza de lo contrario. ¿Cómo aprender? La documentación de Gentoo es fabulosa, sus foros están llenos de respuestas, y para el resto de cosas, Google.
-
Yo como la mayoria, empecé con Debian Potato, y hartándome de leer páginas de internet, how-to's y esperar noches enteras a que se bajaran actualizaciones. Luego pasé a Mandrake (aunque probe otras, como RH 8, 9) y ahora Ubuntu.
Para empezar… paciencia, y mucho leer. Aunque ahora puede ser un poco más sencillo, si te interesa acabarás leyendo cualquier cosa que encuentres. A mi personalmente, Ubuntu me encanta. Tiene sus fallos, pero en general es lo mejor que he probado últimamente.
P.D: Mentira, empecé con debian Hamm, que me he saltado dos versiones
-
Pues yo empece con mandrake, despues me pase a redhat, luego Debian y finalmente he probado Ubuntu.
Mis conclusiones es que prefiero debian a ubuntu, son casi lo mismo, pero para mi la instalacion de debian y el apt-get es una maravilla.Pero claro, ahora leyendo este post me ha entrado el gusanillo con el gentoo ese, asi que lo bajare para probarlo.
Un saludo.
-
Hombre… yo tengo Ubuntu y en la vida uso Synaptic, sólo apt-get, asi que eso no es problema! Y me encanta ubuntu. Tienes todo lo bueno de debian sin nada de lo malo (que ya casi no tiene nada malo, compárala con la debian de hace 7 u 8 años!)
-
Por eso lo digo, hoy en dia debian va muy bien. La instalacion es sencilla, con la basica, no instalas nada, y luego con el apt-get metes todo lo que necesitas. Por eso para mi es el mejor.
Un saludo.
-
YO hace tiempo que no instalo una debian en un sistema de escritorio, siempre la pongo para servidores, y claro, sin X. ¿Que tal funciona la deteccion de hardware? En ubuntu en general estoy contento, a ver si tengo tiempo para volver a probar debian.
A mi al menos lo que me ha pasado es lo siguiente:
Cuando empiezas con esto de linux, te sabes de memoria cada parte del fichero de configuracion de las X, de los módulos que hay que cargar,las opciones para que KDE haga tal cosa, y las X compilen con las extensiones para transparencias… y luego llega un momento en que te cansas.
No tienes ganas de meterte con todo eso. Te queda la satisfacción de saber que eres capaz de hacerlo, pero nada mas. Entonces te instalas Ubuntu/Fedora/Mandrake y te olvidas un poco, pero sigues usando linux. Al menos esa ha sido mi evolución Ahora intento pelear sólo con las cosas importantes: Que si pontar IPsec para una VPN, configurar bien apache con tomcat... creo que eso es lo q importa en el fondo!