Material para forrar la caja
-
Tiene muy buena pinta la espuma esa, donde la comprastes?? y como esta de precio???
Saludos..
-
pensaba que ese ruidito lo hacian todos los 7200 rpm, entonces maxtor es silencioso ?
-
Ummm…
me suena tu caja (concretamente tus bahias)
¿Que a caso no será una caja con las bahías en forma de parentesis? (por un casual de la vida)
Por cierto, ¿cuánto te costó espumar toda la caja? (en dinero, claro)
-
La espuma total (aprox. 1,5 m2) me costó 10 €… el resultado es muy bueno...
Esta espuma la usan en los talleres de coches para forrar los maleteros tras instalar un subwoofer p.e.
En cualquier taller de car-audio os la pueden vander.
Mi torre en cuestión es esta:
Y como la temp. me ha subido unos grados por la espuma… se me ha ocurrido el siguiente invento:
En color rojo se muestran las zonas más calientes mientras q de azul las más frias…
He puesto un cartón que ayuda a que el flujo de aire frio no refrigere la Audigy (q pa mi como si se muere jeje) de esta forma todo el caudal de aire frio va a la zona del micro... donde un ventilador de 6cm saca el aire caliente (en caunto disponga de tiempo pondré uno de 8, pero es que tengo que modificar la caja)...
La carcasa blanca del frontal tb está forrada de espuma.
Temp. en Idle 54º
Full (jugando) 59ºTengo el MBM puesto pa que pite a 65 y nunca me pitó. (llevo con el sistema unos dias y parece que funciona muy bien...
El ventilador del micro es uno de una fuente de aliemtación q no mueve casi nada de aire, al menos comparado con el titan que tenia, eso sí muy poco ruido.
Davish: Mi hdd es un Seagate de 5400 y hace mucho ruido
HE tenido en mis manos un Maxtor de y un Barracuda IV ambos de 7.200 y 80gb y hace menos ruido el Seagate.
Salu2
Si alguien va a hacer lo del cartón que me comente que tal.
-
La idea del cartoncito es muy buena, pero solo le encuentro un pero, la tarjeta grafica. Si la foto no me engaña veo que tienes una bahia para tarjeta encima del agp, yo lo que hice fue aprovechar esa bahia para meter un blower de esos de 3 euros del pcbox, asi pilla directamente el aire caliente del procesador y lo tira fuera, la verdad es que me va de maravilla, silencioso totalmente y la temperatura la bajo unos 3 grados.
Un saludo.
-
Ahh se me olvidaba, discos duros silenciosos, que tal el fujitsu, eso si que es silencioso de verdad, na de na, incluso los samsung ahora tengo uno puesto, se portan muy bien tambien pero no tanto como el fujitsu, seagate y maxtor parecen carracas.
;))
-
Me ha convencido el tema de la espuma, le haré un agujero donde tengo un venti de 8 metiendo y ya está, no necesito que me baje tanto el ruido, me basta con un poco, mi sistema no es tan ruidoso. Solo me falta que Maz me mande los papst y los thermaltake que le pedí hace ya un mes y ya estará suficientemente silencioso (es que los que tengo ahora si que hacen ruido).
En cuanto a lo del cartón, lo que yo he visto es un tubo que lleva hacia donde quieras el aire, así no se esparce tampoco hacia los lados, simplemente lo diriges hacia arriba, que pille un poco la grafíca y lo demás hacia arriba, hacia la cpu y a ver si te baja un par de grados más.
Ala, un saludo.
-
Gracias por responder.
Al final no tenemos la misma carcasa, pero los laterales (enganches y demás) y las bahías por detrás parecian del mismo tipo que las que usa mi carcasa.
-
Acabo de poner las planchas de espuma y efectivamente funciona, el ruido es sensiblente inferior, anque aun escucho un ronroneo, que seguramente viene de la fuente, habra que comprarse otra:mad:
Respecto a la temperatura esta subiendo algunos graditos, espero que se estabilice pronto.
Por cierto por medio metro cuadrado me han clavado 2400 pts.
Me siento estafado, pero no me importa porque ahora mi cuarto no parece un aeropuerto.
-
Publicado Originalmente por Julio Gaspurrin
**
Respecto a la temperatura esta subiendo algunos graditos, espero que se estabilice pronto.**
Cuando lo tengas estabilizado, ¿ podrías postear la variación de temperatura?
Esta tarde yo voy a pillar la espuma y quisiera estar prevenido.
Gracias,
Angrod
-
Yo he cambiado la placa y la gráfica, y he añadido un hdd… pondré nuevas temperaturas a lo largo de esta semana...
He puesto un DioBus para controlar el ruido de los ventiladores...
-
Ha subido un par de grados de na dentro de la caja y la del micro sigue igual!!!!!
Lo malo que ahora el ruido se escapa por atras, pero ya es otra cosa.
-
Ese creo quie lo tenemos más dificil de tapar… pero ya se me ocurrirá algo... sigo pensando
-
Eso ya esta superado hace tiempo.
MAGIC VENT de Noise Control
Aqui esta puesta en una caja
gekkani
-
Y eso exactamente que es?
una "caja" para la torre?
-
Pues parece eso, una caja para meter dentro la torre, no te joe, y si sigue haciendo ruido le metemos otra caja, y otra mas, y el dia que tengamos que cambiar el cd, nos pasamos una hora abriendo cajas…..si esta to inventao ya.....
-
?
cojones.. q coño va a ser una caja para meter dentro la torre? .. es como una prolongacion que se pone en la parte de atras (donde hacer ruido) del pc… se ve no? en la foto esa de lateral.. la caja y acontinuacion el magic vent... pero no hay nada metido dentro de nada. Ese 'aposito' esta forrado con magic fleece para reducir el ruido y tiene unos agujetros estrategicos para poder desprender el calor aprovechando el fenomeno de la conveccion.
-
Pues ahora que lo dices… pues si que se ve claro... pero, jo como era del mismo color pues pensé que...
nada aclarado... buena idea la de la "tapa" esta... igual me curro una en meta...
-
Lo de los agujeros que se ponen arriba? Por que el calor va pa arriba?
Otra cosa, yo pensé en algo parecido pero tienes que poner la tapa con suficiente fondo para que el aire que echa la fuente no choque con el ya que sino posiblemente el ventilador de la fuente se acelere, no?
THANKS.
-
Los aguejros estaran arriba porque el aire caliente sube, lo de que rebote, tambein puedes poner unas laminas para redirigir el aire hacia arriba. Yo probe a hacer un tubo de unos 10cm d elargo con espumilla para ver si bajaba un poco el ruido y nada, casi igual habria que hacer un circuito laberintico.
Lo del carton yo tengo algo parecido puesto, se nota mucha mas corriente de aire en el procesador aunque en mi caso el rendimiento es el mismo porque el disipador este no da para mas, de todas formas si lo quieres hacer bien pon un fanduct que queda mas estetico
El carton…
Mas fotos en…
http://www.hardlimit.com/nepublish/browse.php?mod=view&id=214