Barton 2500 oc ayuda
-
bueno, primero muchas gracias por responder… ayer compre el zalman y hoy hice el OC...
primero lo puse en 200x11, con el vcore en 1.7v andubo sin problemas... despues puse en 210x11 sin divisor de memorias con el vcore a 7.5 y arranco, paso casi todos los benchs q le tire con el everest y el sandra... pero despues le puse el aquamark 03 y se tildo en la mitad del "video" y tiro un mensaje de error, asi q le tuve q subir el vcore a 1.75, le pase el aquamark de nuevo y lo termino bien...
preguntas:
1- tener el fsb en 210 con memos genericas sin divisores es un riesgo muy grande?
2- tener el vcore en 1.75 (q llega a 1.79 de a ratos) es peligroso?
3- tener las memos seteadas en 9-4-4-3t (timings en la bios) esta bien?, alguna configuracion mejor?muchas gracias.
par de imgs del OC, si ven algo irregular avisen:
-
Vamos a ver, por partes, tus memorias son malillas, esas latencias no te favoreceran nada, empieza por comprarte unas mejores pk con eso no conseguiras grandes resultados, prueba de ellos es k yo te saco casi 200 puntos en el everest. Luego, la temperatura, sino kieres preocuparte mucho por ella no pases de 45º - 50º en full, otra cosa, los programas para testear la estabilidad del pc son el prime 95 para voltajes y estabilidad general del pc frente a demandas exigentes y super pi para la memoria principalmente, en lo que rendimiento se puede entender. Para errores de memoria el memtest. Otra cosa, sin una buena refrigeracion en la caja y principalmente en el micro no hagas nada, pones en riesgo tu pc, y antes de hacer cualquier cosa informate primero, no hagas locuras k te puedes encontrar con el equipo roto en un plis plas.
Yo creo k tu micro puede llegar a 2500 mhz pero con 2 v siendo totalmente estable, aunque te van a limitar las memorias, asi k yo me concentraria en tener menos mhz y mejores latencias, pk esos 5 que tienes no favorecen nada en el rendimiento, es mas, yo k tu como te dicho arriba me compraba otras memorias algo mejores si kieres sacarle partido al overclock pk ahora mismo y con ese fsb tan bajo estas haciendo, lo primero una capada total, y esto puede conyevar a un cuello de botella. Los athlon se dejan influenciar muchisimo por las latencias, de aqui que cobren una importancia mayor.Un consejo: Leete la guia k hizo krampak que esta en esta seccion fijada, entenderas muchas cosas y te informaras bastante. Saludosssss
-
bueno, primero muchas gracias por las respuestas…
en la refrigeracion tengo un gabinete vitsuba con 3 fans (frontal, lateral y trasero) y un zalman 7000B-CU en el micro q en este momento (dia de calor) esta a 41º y full load llega a los 44º como mucho con OC, sin oc andaba en los 39º...
no creo poder comprarme memorias mejores por ahora... en realidad esta pc la compre hace un año y con la plata justa para lo q me compre (en ese momento asus a7n8x-e dlx, barton 2500, 256mb ddr 400 y GF 5700LE) y recien ahora se me ocurrio ocearla, igual la idea es juntar algo de plata y comprar unas OCZ, pero a largo plazo.
no creo poder llegar a los 2500mhz en 2.2 volts ya q mi mother me limita a 1.8volts...
con respecto al OC, jugando al BF2 se me colgo un par de veces con pantalla azul y restart, y me dio un poco de miedo llevar el vcore a 1.8 (maximo) para conservar los 2300mhz, asi q baje el FSB a 200 y el vcore a 1.7 y anda muy bien...
una lastima, me hubiera gustado poder quedarme en los 2300mhz o incluso incrementar un poquito mas, pero me limitan las memos, el mobo q no le gusta q le suba mucho el fsb y el micro con su multiplicador bloqueado...
me parece q me voy atener q conformar con un OC minimo (166x11@200x11)...
muchas gracias y cualquier dato/consejo es bienvenido.
saludos
-
como ya te han dicho espera a mejorar la ventilacion del procesador y de la caja, como las memorias son genericas no las forzaria mucho, yo tengo un barton a 2600+ deesbloqueado, hasta que lo pase al salon lo utilizaba como si fuera un 3000+ (tenia tu placa) 200x10,5 y con el voltaje un pelin subido nunca llegue a los 1,70v, funciono sin problemas con unas temepraturas muy buenas. este oc lo hice simplemente para aprovechar las kingston value pc3200 que tenia para ponerlas sincrono el fsb del procesador con la la nominal de las memos. Si tucaso es querer ver hasta donde llegua, pues ademas de todo lo que te han dicho, tambien informate como desbloquearlo (aqui no te puedo ayudar por que no fue mi caso), pero te conllevara tambien a sustituir mas componentes (memos, inclusive si la fuente no es muy estable la propia fuente)
-
por cierto que memorias tienes? por que las kigston value que tengo que no son nada del otro mundo son
3-3-3-8 -
Tampoco me coperia mucho el tarro…. llegar a 3200+ con una temperatura aceptable creo que está más que bien. Aunque le saques un poco más lo vas a base de arriesgar estabilidad y durabilidad de los componentes para notar ninguna mejora en el rendimiento.
Yo mi 2500+ lo tengo normalmente a 1.650V a 3200+ con 11x200 y tb lo he tenido a 10.5x220 y por muchos tests que pases el rendimiento en juegos que es generalmente el que más se agradece (que comprima un archivo 1s más rápido tampoco es pa tirar coetes) las mejoras que se obtienen subiendo de ahi ya no son tan sustanciales... conformate con 3200+ que ya es una buena ganancia y cuando pase unos meses a por Dual Core 4600+ que con ese notaras más la mejora XD.
Saludos -
por cierto que memorias tienes? por que las kigston value que tengo que no son nada del otro mundo son
3-3-3-8son genericas, ni marca tienen,vienen con los chupetines
Tampoco me coperia mucho el tarro…. llegar a 3200+ con una temperatura aceptable creo que está más que bien. Aunque le saques un poco más lo vas a base de arriesgar estabilidad y durabilidad de los componentes para notar ninguna mejora en el rendimiento.
Yo mi 2500+ lo tengo normalmente a 1.650V a 3200+ con 11x200 y tb lo he tenido a 10.5x220 y por muchos tests que pases el rendimiento en juegos que es generalmente el que más se agradece (que comprima un archivo 1s más rápido tampoco es pa tirar coetes) las mejoras que se obtienen subiendo de ahi ya no son tan sustanciales... conformate con 3200+ que ya es una buena ganancia y cuando pase unos meses a por Dual Core 4600+ que con ese notaras más la mejora XD.
Saludossi, me voy a quedar en 2.2ghz en 1.7volts si no queda otra…
tambien estaba pensando en vender mi micro y comprar el mismo pero mobile, asi viene desbloqueado y puedo hacer un 200x12 o x 13... q opinan?
muchas gracias a todos por responder!
-
A ver, no creo que encuentres un Mobile por menos de 100€ ¿Crees que vale la pena gastárselos sin tener la seguridad siquiera de que subirá como el tuyo? Y lo más seguro que si lo compras de 2ª mano estará achicharrado y le quedarán dos dias.
Si le sumas lo que te costarán una buenas memorias (150-200€) tienes la respuesta; Pásate directamente a un Athlon 64. Con tu vieja Ram a 200FSB rendirá más que cualquier Mobile.
Un Saludo
-
Yo todavia no me pasaba a los 64 bits, aguantaria con ese equipo hasta k salga el nuevo socket, y entonces un dual core 3800+ estara bastante bien de precio ademas de estar mas k testeado y tener mucha mas info para valorar las posibilidades de overclock, si es eso lo que buscas claro, por lo demas yo tb lo tengo ahora a 200 x 11 y va de lujo, realmente no necesito mas. Saludosssss
-
Pero para notar el rendimiento, hacen mas unas memorias en condiciones, que sacar 100mhz mas al micro por ejemplo, el tiempo que tardo en cargar una pantalla del batefield 2 con las memos a 400 y despues a 610(casi 9000mbs transferencia en el sandra)se nota muchisimo sim embargo subo 200mhz al micro y casi no varia
-
Por supuesto, eso es evidente, ni que decir tiene k la transferencia entre la memoria y el micro es muy importante, pero con el equipo que el tiene poco va a conseguir mejorar.