Si teneís ganas de contestar…tengo muchas dudas :-)
-
Buenas, pues resulta que me estais "tentando" con esto de la refrigeración liquida , y me gustaría preguntaros algunas (MUCHAS) cosas por si algún día de estos me decido por ella, o incluso como resumen de conceptos para quienes también lo quieran montar…
-
Para relizar un waterblock...¿Sabeís en Barcelona donde venden cobre en cantidades pequeñas?¿Es muy caro?
-
¿Cuanto valen las herramientas para hacer las 'roscas' para los racores?
-
¿Supongo que hace falta un taladro 'fijo' vertical, no? porque agujerear el bloque a pulso supongo que es facil que los canales te salgan torcidos...
-
Para que quede la base fina, ¿Usaís lija al agua y algun líquido pulidor de metales?
-
¿Cuanto puede costar más o menos un buen radiador de cobre en un desguace?¿Lo tienes que desmontar tu?(no tengo coche ni idea de mecanica y nunca he ido a un desguace y no se como va el tema)
-
Al tener que llevar un ventilador para refrigerar el radiador...¿No os hace también ruido? Compre un ventilador para hacer pruebas(cuando tenga que montarlo lo cambiaré por uno más bueno) y tener las medidas para modificar la caja,es un jamicon de 12x12 y aunque lo baje a 7v sigue haciendo bastante ruido, supongo que con un enermax bajando las rpm. o un pastp hará mucho menos ruido...porque si no mal rollo.
Además, una cosa que he apreciado es que si pongo una rejilla o algun obstáculo detras del ventilador(o sea, por donde absorbe el aire, hace un ruido en plan "silbido" bastante molesto.¿No os hace mucho ruido el ventilador extrayendo aire en el radiador?
-
¿Sellaís las roscas de los racores con algun compuesto para asegurar que no hay fugas? Si es así... ¿queda permanente o se pueden volver a desmontar los racores?
-
¿Más o menos cada cuanto tiempo se tiene que "renovar" el sistema? (me refiero a cambiar el líquido refrigerante o incluso los los tubos de silicona)
-
¿Suelen ser mejores bloques si son grandes o más bien pequeños? Lo digo porque la mayoria de waterblocks que veo son más bien pequeños...
He visto el video de TomsHardware, y a parte de que creo que es mejor montar la refrig. líquida aparte primero y una vez testeada que no haya fugas montarlo todo, me he fijado que creo que el circuito del agua lo usan para refrigerar varias cosas(disco duro,t.grafica,procesador,y chipset)...¿es suficiente con un radiador?¿No llegará ya muy caliente el agua cuando pase por el último componente a refrigerar?
Bueno, disculpad la cantidad de preguntas, pero espero que al menos os sean interesantes.
Grácias como siempre de antemano, y recibid un saludo!
-
-
Al tener que llevar un ventilador para refrigerar el radiador…¿No os hace también ruido? Compre un ventilador para hacer pruebas(cuando tenga que montarlo lo cambiaré por uno más bueno) y tener las medidas para modificar la caja,es un jamicon de 12x12 y aunque lo baje a 7v sigue haciendo bastante ruido, supongo que con un enermax bajando las rpm. o un pastp hará mucho menos ruido...porque si no mal rollo>
enermax a 7v y al minimo no se oye nada de nada
Además, una cosa que he apreciado es que si pongo una rejilla o algun obstáculo detras del ventilador(o sea, por donde absorbe el aire, hace un ruido en plan "silbido" bastante molesto.¿No os hace mucho ruido el ventilador extrayendo aire en el radiador?>
hace menos ruido extrayendo que metiendo
Sellaís las roscas de los racores con algun compuesto para asegurar que no hay fugas? Si es así... ¿queda permanente o se pueden volver a desmontar los racores?>
yo personalmente no selle nada, mas o menos todos usamos el mismo sistema: abrazaderas
¿Más o menos cada cuanto tiempo se tiene que "renovar" el sistema? (me refiero a cambiar el líquido refrigerante o incluso los los tubos de silicona>
seguro que te cansas antes del color del liquido o tienes que hacer alguna cosa y lo cambias
Suelen ser mejores bloques si son grandes o más bien pequeños? Lo digo porque la mayoria de waterblocks que veo son más bien pequeños...>
lo que importa es el recorrido interno
y respecto a la ultima pregunta, pues evidentemente depende de la cantidad de cosas que refrigeres
-
Hey Davish gracias por responder (es que reconozco que me pasé preguntando
Lo de sellar, me refería a que si te haces tu el bloque, si se sellaban los racores al bloque (en la rosca), no al racor y al tubo.
¿Tu has comprado el bloque o te lo has hecho tu?
Por cierto tu eras el del susto de la fuga, que luego te funcionó bien el hardware, no? que suerte tio! -
Para sellar la rosca creo que puedes usar lo mismo que los fontaneros , el teflon
-
ummm no me fiaria del teflon mejor con estaño, se le echa con un pincelito una sustancia que no se que esy depues se unen las dos piezas, finalmente se le da con estaño que gracias a la sustancia anterior filtra entre las piezas por capilaridad, este es el estaño normal de fontaneria, no se cual usara Ketchak pero me dijo que es carisimo.
El bloque lo he comprado , por lo que vale el acabado es mucho mejor que el que podria darle yo.
si el mismo en persona, odio las gotas jajaj
saludos
-
para soldar cobre primero debes lijar las dos superficies a unir con una lija muy fina , luego le pones desoxidante unes las dos piezas y con un soplete las calienta entonces le metes en la union estaño plata que es mas que suficiente para este tipo de soldaduras , se fundira y fluira por capilaridad .
El estaño 40% te aguanta hasta 240 cº ,creo que es mas que suficiente y el desoxidante es cloruro de zinc aunque hay desoxidante que no contienen cloruro de zinc !te sorprenderas al utilizar este producto al ver como se cuela el estaño por la union y el buen acabado que queda!
Saludos
-
Si vas a poner racores roscados puedes utilizar teflon en cinta que es barato y facil de poner. Un rollo te puede costar 0,24€ en una ferreteria.
Bien puesto es muy seguro y aguanta mucha presion. Yo tengo la insatalacion en el curro con 8 bares y no tiene ni una fuga.
En mi caso lo utilizo liquido que es mas seguro y facil de poner. La unica pega es que es muy caro 250 ml cuestan mas de 60€ y para poner 4 racores no merece la pena el desembolso.Otra opcion es soldarlos, yo no lo he probado pq no me interesa.
Quizas sea mas segura pero una vez puestos los racores ya no los puedes quitar.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Desde luego le teflon es lo mas logico y barato para unir dos piezas roscada
-
Sólo una cosa quisiera añadir, supongo que te lo imaginarás, pero si finalmente los vas a soldar, no utililices racores para roscar, sino que sean lisos. No tendría mucho sentido que roscaras los racores al bloque y despues los soldaras, más aún si decidieras hacerlo así y quisieras luego desoldarlo te puede costar quitarlos. Si los sueldas te evitas de hacer roscas, pero como se ha dicho si alguna vez tienes que quitarlos por cualquier motivo te tocará desoldarlos, por otro lado tiene la ventaja de que si la soldadura se hace correctamente, es lo más seguro. Se me olvidaba decir que una vez utilicé pintura plástica con esparto y me dió buen resultado.
-
Grácias por vuestras respuestas… lo más probable es que si algún dia me decido (aún he de cambiar de equipo, y reunir algo de pelas :D), te compre un bloque, ketchak, es ir a lo seguro y tendría un bloque con un acabado de 'cojxxnes' y las herramientas supongo que me costarían una pasta, lo que pasa es que me gusta saber como se fabrican las cosas... Un saludo!