ASUS P4C800 con altavoces 5.1 y Microfono
-
Buenas
Pues eso, que tengo uan Placa Base Asus P4C800 que segun el manual soporta 5.1. Ahora quiero ponerle los altavoces P5800 de Creative, el problema es que me ocupan las 3 clavijas de la Placa Base y pierdo el microfono.
¿Alguien sabe como mantener los altavoces 5.1 y el micro?
Ya se que con un micro USB o con una tarjeta de sonido que tenga mas entrades, etc… pero antes de comprar otros componentes quiero saber si hay otra solucion.
Por cierto, la Placa tiene salida SPDIF con coaxial, pero no encuentro altavoces 5.1 con esta entrada salvo los de precio exagerado mas de 150euros, buscaba algo por unos 70 euros.
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo y gracias
TanKer -
Hola Tanker soy nuevo en el foro pero por lo que se las tarjetas de audio internas de ASUS por lo menos en Pentium 4 como es la tuya y soportando 5.1 deberias tener alrededor de 5 clavijas en ella de colores, de las que Creative solo usa 3, la negra, la verde y la naranja, que en asus nose k colores seran si se diferencian o no pero e montado 3 sistemas de altavoces en 3 ordenadores y 2 de ellos con placas ASUS y los altavoces, eran Creative P5800 (los tuyos), creative SBS 560, y Creative P5900, y todos ellos no me han dado problema alguno, en los 3 de las 5 salidas que otorgan las placas se usan 3 quedando libres la entrada de audio y la salida digital k a veces se usa en conjunto con la salida de subwoffer/central kiza este sea tu problema k al verla como digital no te dieras cuenta. de todas maneras verifica que si tu torre dispone de salidas delanteras de audio esten desactivadas <:( no creo k debas tener problemas
espero haberte servido de ayuda -
Muchas gracias por la info, pero veras esta mas que verificado, mi placa es la ASUS P4C800 y aunque soporta 5.1 solo tiene 3 salidas analogicas y el S/PDIF en Coaxial. Por esto no puedo usar 5.1 y el micro a la vez. En otros modelos de placas ASUS como la P4P800 con chipset 865 si tienen las 6 clavijas que me comentas.
En cualquier caso al final me compre una Creative Audigy 2ZS y ya no tengo el problma. Ahora lo que busco es un conjunto de altavoces 5.1 baratito y que suene bien y tengo algo de potencia, estoy dudando entre el Creative Inspire 5800 o el Logitech X-530. Son mas o menos iguales hasta en el precio, asi que a ver que hago.
Un saludo y de nuevo gracias
TanKer -
de nada tanker y si tienes problemas con la audigy 2 ZS no dudes en preguntarme puesto k pase de una soundblaster live! Digital a la audigy 2 ZS y al principio es chungo configurarla bien