Mods no-planos
-
Pues eso, llevo mucho tiempo pensando en hacer un mod cilindrico, o redondo (tal cual o para hacer una mesa/ordenador) y siempre me dan problemas al hacer los planos (y pasarlo a coordenadas cilindricas o a esfericas XD), asique me puse a buscar pero he encontrado pocas (por no decir casi ningun mod) y no me terminan de gustar ni me dan ideas para mi mod. aparte de la vaca que rie del punkarra que salió en una rama aqui hace nada, ¿alguien tiene vista alguna mas?
Un saludo y gracias de antemano
-
Yo he visto según recuerdo unos 10 mods construidos en una caja cilindrica, aparte del de la vaca, he visto -
- uno metido en el tambor de una lavadora
- uno metido dentro de un cesto metalico de la ropa (un cesto muy grande)
- en barril de cerveza grande
- en tubo cilindrico de metacrilato transparente grande
- en tubo de madera
- en una turbina de avión - donde le habían quitado el motor
Y otros que ahora mismo no recuerdo como eran pero que eran cilíndricos
Sobre si es practico o bonito, pues depende mucho del diseño que le hagas, lo que quieras poner dentro, la cantidad de cosas que quieras, y si tienes paciencia y herramientas para trabajar las superficies cilíndricas, y por supuesto del tamaño interior del cilindro que elijas.
Aqui en esta rama que puse puedes ver unas fotos de una mod cilindrica
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33712
EDITADO
Acabo de ver otro mod mas xD ya he visto 11 !! Este está metido en una rueda
http://filimon.modder.ru/gal/nailer.php?did=shedevr&id=24&page=2
-
ey, gracias! pues mira que el de la rueda no me mola un pescao, pero el primero que pusiste en la rama aquella es algo muy parecido al que estoy pensando yo. a ver si le saco alguna captura de pantalla del diseño que tengo hecho y os lo enseño, pero lo que no entiendo en esa mod es como a estructurado el espacio, porque si haces un mod cilindrico, yo llego a la misma solucion que el, la manera mas razonable de poner la pb es diametralmente y las salidas hacia arriba, pero la fuente de alimentacion no le veo tanta necesidad de ponerla arriba,
y la parte de abajo del cilindro… ¿que tendrá? me refiero a la parte que no se ve.. poruqe es el sitio perfecto para poner el depósito y el motor de la rl, y el radiador justo encima de la fuente, ambas sacando aire de la caja , con todas las entradas de aire por debajo con filtros para que los [pocos] ventiladores que pongas no tengan que trabajar mas que a 5/7v.
otra opcion que le veo es poner un ventilador (que yo llamo cariñosamente "de abuela", los tipicos de taurus de 25-30 cm de diam.) en la parte inferior y a na-y-menos rpm's para que no haga falta poner mas ventiladores.
Esteticamente mi mod es bastante distinta. en vez de chapa (aunque la barajé al principio y aun esta como opcion deseable), pensaba poner meta. es mucho mas caro y necesitaré hinchar el pecho de ganas (y hecharle un par) para hacer el cilindro a partir de la tabla de meta, pero el resultado es mucho mas satisfactorio para mi (al menos en mi imaginacion y en las simulaciones XD). por fuero recubierto de pegatina de esa de cristal tintado para que solo se vea cuando se ilumine por dentro y con la tapa superior en angulo en vez de cortada perpendicularmente, de tal manera que no solo tengas las conexiones debajo de una tapa (que se vea los cables salir no es algo que me parezca feo, de hecho le da un aspecto muy "ultra-tech" XD, sino que al estar mas visible puedes poner todos los botones y pulsadores y pantallas como si fuera un frontal convencional (aparte de que cuadno se ilumine verás a traves de él..). mañana si tengo tiempo hago un par de pantallazos y las planto aqui, a ver si tengo tiempo..
Bueno menudo rollazo. gracias spaceray!