Cambiar a PCIe o quedarme en ATX
-
Hola a todos
Tengo que cambiar de placa base, microprocesador y memoria pero no tengo muy claro si comprar una placa base pci-e y comprar tambien una tarjeta de video pci-e o comprar una placa base ATX y aprovechar mi tarjeta de video ATI 9550 256Mb que me compre en verano. Me da lastima desperdiciarla y no se si realmente me dará tanto jugo la pci-e. Además es una diferencia considerable de dinero que podría aprovechar en poner un micro a 3500 en vez de un 3200. ¿Qué me aconsejais?
–--------------------------------------------------------------
En caso de la opción de PCIe compraría una XFX 128Mb 6600GT y una placa base de entre estas:
PLACA K8 DFI NF4 INFINITY SK939 PCX DDRPLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 DDR PCX SLI o
PB K8 939 PCX MSI NEO4 Platinum (aunque estas dos ultimas se me van algo de precio)En caso de la opción una ATX para aprovechar mi ATI 9550 256MB compraría esto:
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939
PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939 (algo mas cara)¿Qué me recomendais, merece la pena el desperdicio de la ATI y el coste extra e invertir en PCI-e? Y en caso de escoger una de las 2 opciones que placa merece mas la pena de las que he puesto
Gracias y un saludo
-
Pues tampoco es que vayas a desperdiciar mucho, una ATI 9550 no es gran cosa hoy en día…
Yo me quedaría con la XFX 6600GT y la DFI LANPARTY ULTRA-D, si se te va mucho de presupuesto pues la DFI Infinity.
-
Realmente pasar a PCIE no es nada mal, y cambiar tu tarjeta de video ati 9550 256 tampoco lo es, todo esta en tu presupuesto. si fuera yo, lo haria sin pestañar, ya que una placa base con pciEx me garantizaria un mejor rendimiento a la hora de jugar y mucho mas con una tarjeta de video pciE, ya que todo esto te garantiza un acho de banda mejor, siempre trato de estar a la par en cuanto a tecnología, ya que asi, cuando tenga que cambiar o upgradear algo, me sea mucho mas facil.
Si puedes cambiar yo te lo recomiendo…. pero si no, me parece que puedes aguantar un poco mas... de todas formas la tecnologia pcEx es nueva.
hablando de otra cosa ?, te gusta el Unreal Tournament ?.
saludos. -
Sin duda es mucho mejor el 3200+ con la 6600GT que el 3500+ con esa ATI. Es una combinación mucho más equilibrada.
Un saludo.