-
Lo estreno hoy contentisimo por el precio (110€, 300GB 16MB buffer PATA) y la placa me lo reconoce bien (Chipset SIS 648 PIV). Pero a la hora de instalar el XP Professional (Sin ningun sp) solo me deja particionar 120GB. Hago una unica particion e instala archivos, pero al reiniciar se queda la pantalla en negro. Me ignora continuamente el arranque desde CD para volver a intentar instalar windows y el Fdisk se me bloquea a la hora de modificar la particiones. Tampoco puedo formatear porque no me asigna ninguna letra de unidad.
El disco esta defectuoso o podria ser la F.A. (250W PV2.4 R9600XT)? En anterior disco duro dejó de arrancarme windows y me daba error al formatearlo desde la instalación.
-
yo no hubiese puesto ni bebido una 6800 y un disco duro de 300gb a una fuente genérica de 300w, eso es una bomba de relojería!!!
-
Aparte de lo que te ha comentado Mind_Hunter sobre la fuente de alimentación, ya se ha dicho unas cuantas veces en este foro lo que ocurre con discos mayores de 128 GB y un Windows 2000/XP sin, al menos, el Service Pack 1 instalado: que no es capaz de reconocer la capacidad completa del disco, debido a que no utiliza direccionamiento LBA de 48 bits, necesario para acceder a tus casi 200 GB restantes.
Instala el SP2 y TODAS las actualizaciones aparecidas hasta la fecha, reinicia el PC y vete al Administrador de discos (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC). Ya deberías poder particionar el espacio restante que antes Windows "no veía"
Por otra parte, y viendo lo que ocurre cuando reiniciabas tu PC, mira a ver si la fuente está bien. Si no, píllate una fuente decente (mira en estos foros para ver opiniones y recomendaciones).
De todos modos, 99% de probabilidad de que sea el problema que he citado al principio (más que nada porque has dicho que no tienes actualizado el CD de Windows que tienes)…
Saludos
-
Gracias. El problema no lo tenia con el equipo de la firma, si no con el de un amigo (PIV 2.4 R9600XT 250W Fortron). Cambiaremos la fuente.
El ordenador le funcionó durante meses hasta que le dejo de cargar windows, y ni me permitió formatear el disco (80GB Seagate). Con el Maxtor de 300GB más de lo mismo, se queda 'fundido' en la 1ª carga de windows. Lo bueno que me traigo su seagate para probarlo en mi equipo, lo formateo, copia los archivos windows y al reiniciar… muere! igual que el Maxtor. ¿Me faltan watios tambien a mi? Mi windows funciona perfectamente, pero no me deja instalarlo desde cero en otro disco.
Me cambiaré la fuente por una Tagan Easycon 580, ya me la he jugado bastante. Pero es que al colega ya le hecho comprar un disco y una fuente. Espero acertar esta vez :verguen: