Reparar sensores PlacaBase
-
Hola !!!!
La placa me marca entre 55º y 60 º en idle pero estos es muy extraño para ver si era culpa de la placa e puesto el conversor de video que yo uso "conversos Divx to dvd" uso este porque al pasarme las pelis la puedo ver en la play2 sin chip ni nada. El caso esq llevo 20 minutos pasando la pelicula a dvd i o canvian las temperatura y el ordenados se encuentra trabajando al 100%.
Es culpa de los sensores deven estar mal, como se pueden reparar estos?
Me da miedo actualizar la bios porque me han dicho que si el ordenador se cuelga, resetea , se va la luz, etc i la bios esta actualizando puede joderse el pc i tener que canviar placa base , y tengo miedo de que esto pase de que manera se pueden arreglar los sensores para que marquen la temperatura correcta en el pc, la temperatura esta medida con cpu-z y speedfan.
salu2 y gracias anticipadas!!
-
La única forma de hacer que los sensores funcionen bien es… que el fabricante se haya dado cuenta y lo haya corregido por una actualización de la BIOS.
Actualizar la BIOS es arriesgado pero a veces es la única solución. En tu caso, podrías ponerle una sonda al procesador y medir las temperaturas con una sonda, pero una simple actualización de la BIOS lo puede arreglar. -
Si tienes una placa Asus no vas a tener problemas al actualizar la bios, ya que si se jode, metes el cd de la placa al arrancar y se arregla.
Si hubieras mirado las instrucciones de la placa, verias todos los "features" que trae, uno de ellos es el crashfree bios.
Un saludo.
-
msj eres el amo , jeje aora mirare el manual i intentare entnder algo porque esta en ingles tendre que ponerme al 100% espero que mi sensor de calor este bien i no me quema al intentar entender el manual.
PD: donde encuentro la bios nueva esq la pagina esta en ingles jeje por donde miro mas o menos no quiero que me lo digasi solo quiero que me deis una pista.
salu2 i thnx
-
sml si pones tu modelo de placa exacto te podremos ayudar aqui. Yo mismo te puedo poner el enlace de descarga de la ultima bios oficial por parte de Asus.
Un saludo.