Conexión fiable para jugar por INTERNET
-
A las wenas a todos,
Necesito vuestra opinión sobre los disitintos proveedores de INTERNET. Necesito que los que jugueis a juegos de tiritos como BattleField2 me recomendeis con qué tal os va con vuestra línea en cuanto a fiabilidad y continuidad de servicio, sin cortes ni nada, porque creo que voy a cambiar que toy harto de AUNA.
Después de haber tenido problemas las últimas 3 semanas, este fin de semana ha sido la leche. Se cortaba la conexión continuamente y además, de los 2 Mbit que tengo contratados, hacía tests de velocidad y a veces no usaba ni 1 Mbit. He estado llamando todo el fin de semana a AUNA y me han dicho que había una avería genérica en Andalucía y que las líneas no aprovechaban todo el ancho de banda ¿todo el fin de semana? Venga hommme. Seguramente dijeron, "mientras les funcione INTERNET no les arreglamos nada"; hoy lunes por la mañana llegarán los técnicos y lo arreglarán.
ASIAS
SALUDOS -
La verdad es que para jugar lo mejor es un proveedor de cable frente a uno de ADSL. Viendo las medias que dan las cableras con respecto a los de ADSL hay bastante diferencia: 50-60 ms para cable, más de 100 para ADSL.
Ten en cuenta que esto no es del todo fiable, depende también del número de usuarios que estén conectados al nodo al que tu estés conectado. He visto cable con ping de más de 200 y casi imposible de jugar (a determinadas horas del día). En general ADSL es más estable pero un ping más alto.
Todo lo que digo han sido observaciones personales y no "es que álguien me ha contado". El operador de cable es R y ADSL ya.com, timofónica y comunitel.
Saludos